El Boalo, Cerceda y Mataelpino, distinguido en los XXVII Premios Nacionales Cultura Viva por su apuesta por la economía circular y el residuo cero

cultura viva

La XXVII edición de los Premios Nacionales Cultura Viva ya tiene ganadores y entre ellos figura El Boalo, Cerceda y Mataelpino, distinguido como premio a la mejor localidad por su propuesta como municipio por la Economía Circular y el Residuo Cero.

También han sido galardonados Sara Baras, en la categoría de Danza, Ricardo Galán en Artes Plásticas,  Joaquín Achúcarro, en la modalidad de Música. Dentro de estos premios, también se ha otorgado la distinción Claudio Prieto a Luciano Sarmiento, a Ricardo Bellveser (Poesía), Rafael Reig (Narrativa), José Luis García Barrientos (Teatro) y Leo de María (Revelación artística).

El Premio de Arqueología e Historia Antigua José María Blázquez ha sido para Gregorio Carrasco, el Premio Nebrija para Ana Suárez Miramón y el de Historia del Arte para Matías Díaz Padrón. En Defensa de las Tradiciones Culturales se ha premiado a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; el Premio Ciencias de la Naturaleza ha recaído en Javier García Guinea, mientras que el de Ciencias Sociales ha sido para Guido Tortorella Espósito.

La Asociación Cultura Viva es una entidad sin ánimo de lucro que durante 27 años ha ido concediendo sus premios nacionales a las distintas manifestaciones de la cultura: el arte, la ciencia, la literatura, la música y el teatro. Más de seiscientas personalidades sobresalientes en sus respectivas disciplinas, que jalonan una trayectoria independiente, libre de influencias políticas o institucionales.

Los premios se entregarán el próximo 7 de septiembre a las 18 hors en la sala Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

 

 

Send this to a friend