Valdemorillo, escenario este domingo de la tercera concentración de coches clásicos

Todo un viaje en el tiempo es el que se invita a vivir, sin moverse de Valdemorillo, este domingo 2 de septiembre. Y más en concreto, en pleno parking, para echar a rodar en él la tercera edición de la concentración anual de los clásicos que acoge esta villa. Junto a la plaza de toros, a partir de las 10:00, se abrirá toda una jornada matinal para disfrutar paseándose entre los vistosos deportivos, más de una auténtica pieza de museo y esos utilitarios que reinaron por las carreteras tantas décadas atrás.

coche01

Todo para descubrir los modelos más exclusivos, los más singulares, para reencontrarse con los nunca olvidados seiscientos y los cuatro latas, con furgonetas, camiones, motos… Porque toda clase de marcas, todos los tipos de vehículos están llamados a participar en este gran encuentro, espectacular al reunir a más de un centenar de ‘viejos’ matriculados, pero también del que se vive, literalmente, a todo ritmo.

Y es que, para ponerle voz y música al momento, repiten, en un directo sensacional, los componentes del grupo que lleva también nombre para la ocasión, ‘Sin fecha de caducidad’, un sexteto encargado de elevar ese pop-rock en sus mejores acordes de la segunda mitad de XX. Micros abiertos así a la cantante Ana Eva Cruella, acompañada por Emilio de Andrés, con el bajo, Gerardo del Val como guitarra solista y voz, Emilio Jiménez a la batería, Reinaldo Ortiz en su triple combinando de saxo, guitarra rítmica y también voz, y unos teclados bien manejados por Francisco García. Con ellos, a partir de las 11:00, el concierto que complementa el programa en el que no van a faltar los consabidos premios, al mejor, bien entre los de cuatro ruedas, bien entre los de dos, así como al más original entre los vehículos congregados, además del galardón especial que otorga AMM Clásicos, organizador de la singular concentración junto al propio Ayuntamiento. Y como novedad, sorteos para añadir aún más sorpresa, de un bono de hotel fin de semana y de hasta tres lotes de ibéricos, regalos que pueden recaer, a partir de las 13:45, en cualquiera de los participantes.

coches02

Mucha expectación, por tanto, la que despierta ya la convocatoria protagonizada por estas viejas ‘glorias’ que siguen rodando fuerte sobre el asfalto para satisfacción de todos, coleccionistas, aficionados, curiosos y vecinos de todas las edades. Porque a todos ellos va dirigida esta nueva edición, que como resalta el concejal de Desarrollo Local, Nino Gil Rubio, “no hay que dejar escapar, porque esta es una de las propuestas realmente vistosas de nuestra agenda local, de las que no dejan de asombrarnos por lo llamativa que resulta y, sobre todo, por el buen ambiente que despierta”.

Y de hecho, en esta ocasión ese ambiente especial aún sumará un ‘atractivo’ más, el cercano Zoco de las Oportunidades que, a muy escasos metros de ese aparcamiento de la plaza de toros, en zona ajardinada, aguardará también la vista de todos para brindar la variedad de los numerosos puestos en los que cobra forma la posibilidad de participar “del de mano en mano” que permite “volver a poner en circulación” toda clase de artículos, para que vuelvan a tener salida, a cobrar también una nueva ocasión de resultar útiles, de atraer la atención. En suma, un buen domingo para ser vivido en este Valdemorillo que ya desde el viernes 31 estará inmerso en la programación del todo especial que entrañan sus Fiestas de Septiembre, “las que hemos de disfrutar hasta el día 9”.

coches03

Send this to a friend