Empiezan en Galapagar los trabajos para cambiar el césped artificial en el campo de fútbol del Chopo

El campo de fútbol del Chopo se encuentra en plena renovación. El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Deportes, José Maria Escudero, han podido comprobar cómo se están desarrollando estos trabajos. Está previsto que las obras duren unas semanas y que el campo esté listo en el mes de octubre.

El campo de fútbol del Chopo se encuentra en plena renovación. El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Deportes, José Maria Escudero, han podido comprobar cómo se están desarrollando estos trabajos. Está previsto que las obras duren unas semanas y que el campo esté listo en el mes de octubre.

Renovacion-campo-futbol-Galapagar

Para la sustitución de este campo, se ha elegido un césped de alta calidad (Fifa Quality Pro), cumpliendo con el certificado más exigente. Además, se va a revisar la red de evacuación de aguas, así como la instalación de riego perimetral en los exteriores del campo para favorecer el ahorro y mejorar las condiciones al usuario. El proyecto incluye también el arreglo de la planimetría del campo, además de la colocación de 5.460 metros cuadrados de césped artificial.

Las obras no alterarán el calendario de la escuela

Durante la remodelación, la agenda para esta nueva temporada discurrirá con absoluta normalidad, desarrollándose las actividades tal y como está previsto en el calendario. Para ello los jugadores contarán con el campo de fútbol 11 y el campo de fútbol 7. De esta forma, se evita también que tengan que desplazarse a instalaciones de municipios vecinos, como ocurre en otros pueblos cuando se realizan este tipo de obras.

Más de 1.000 usuarios se beneficiarán de esta renovación

El Club Deportivo Galapagar cuenta con una cantera de más de 700 jugadores. Ellos serán, precisamente, los principales beneficiados de la renovación de este campo, así como las tres sedes federativas, la liga local de fútbol 7 y el Club de Expromesas, sin contar con los alquileres que pueden realizar los usuarios a nivel particular. De esta forma se cumple con la alta demanda de los usuarios, que solicitaban la renovación de este campo con más de 10 años de antigüedad y que ya no se encontraba en buenas condiciones para el desarrollo de actividad deportiva.

Send this to a friend