Alpedrete se prepara para celebrar la cuarta edición del Festival Stone este sábado

stonedrete 2018 2

“¡Hostia, soy un Rolling Stone!”, dijo uno de los artistas nada más bajar del escenario del Festival Stone el año pasado. Con esa idea de canalizar la ilusión y dar oportunidad a artistas emergentes surgió este festival, único en la Sierra, que este año cumple su cuarta edición. El primer sábado de septiembre, fiel a su cita, los preámbulos de la Dehesa Municipal se convertirán en la última parada de un ‘tour’ que ha contado con siete rondas clasificatorias en las que han participado un total de 62 grupos y de los que han quedado diez: Clandestino, Derry, El enano rojo, Gasolina Morgan Freeman experience, Nuclear minds, Sailing stones, Seventyfour, Steak house, The amsterdammers y Walking with wolves, a los que se añaden los grupos invitados por la organización: Jimmy Barnatán & The cocooners, Doble rombo y Alhándal.

stonedrete 2018 3“Antes de empezar ya podemos decir que ha sido un éxito por la alta participación, incluso se interesó un grupo de Colombia para venir, y porque cada vez tenemos más colaboradores, empresas que dan lo que pueden” (repiten Madphoto, Planetocio, Adip) y a las que ese año se ha unido Nissan, ha confirmado José Antonio Alfonso, edil de Participación Ciudadana. “Lo que aportan es para mejorar el festival”, dice Ana Isabel Balandín, responsable del área de Juventud, de donde salen los 25.000 euros que presupuesta el Ayuntamiento. “Es una cifra insignificante para la repercusión que tiene. El año pasado nos visitaron unas 4.000 personas, que comen y beben aquí”, a lo que hay que añadir las visitas virtuales que han dado a conocer el nombre del municipio.
Un éxito que no se mide solo en cifras. “Hemos seguido en contacto con algunos grupos que tocaron el año pasado y seis de ellos han editado disco, además, muchos están dando conciertos por España”, ha apuntado Alfonso.
Novedades
stonedrete 2018 1Entre los cambios de esta edición está el estilo del cartel, con colores más vivos aunque mantiene elementos de años anteriores, como la púa o el perfil de la sierra de Guadarrama, la misma imagen que acompañará a los músicos que se suban a un escenario de más de 100 metros cuadrados y diez metros de altura.
“Un estilo variopinto como los grupos que van a tocar este año. Son muchas horas de música y cualquiera que vaya va a encontrar un estilo que le guste”, ha asegurado Balandín.
Sin embargo continuarán iniciativas como el acceso libre y gratuito (aunque con entradas) y los vasos reutilizables serigrafiados con los nombres de los grupos y una línea del horizonte de la Sierra de Guadarrama.
Actividades paralelas
Además, igual que en ediciones anteriores habrá actividades paralelas que convivan con las ocho horas de música del festival (desde las 19:00 de la tarde del día 1 de septiembre hasta las 03:00 de la madrugada). Así, habrá pintacaras y tirolina para los más pequeños y una zona específica de restauración. La oferta se completa con una concentración de vehículos clásicos, como ya ocurriera en la edición anterior.
Onda Madrid por segundo año consecutivo es la emisora oficial del concierto y durante las dos últimas semanas de agosto entrevistará a todos los grupos, que podrán tocar algunos temas en acústico en directo en los estudios de la emisora.

Send this to a friend