El Ayuntamiento de Collado Villalba presentará una queja al Consorcio de Transportes porque los usuarios tienen que pagar dos billetes para ir del Pueblo al Parque de la Coruña

bus parque coruña 1

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Collado Villalba, Carlos Sanz, está preparando un escrito para enviar al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid sobre las quejas recibidas de una treintena de usuarios de los autobuses interurbanos que han visto cómo desde el 1 de agosto si quieren realizar el trayecto que une Villalba Pueblo con el Parque de La Coruña, deben bajar en la Estación de Tren y cambiar de vehículo, lo que supone pagar dos viajes de su abono.

bus parque coruña 2«Tienen que bajarse del autobús y coger otro 15 metros más adelante y volver a pagar el billete cuando antes no era así. Antes se pagaba solo una vez porque se entendía que era un servicio circular aunque en realidad no lo es. Vamos a mandar una queja del Ayuntamiento diciendo que se reestablezca la situación anterior de pagar un solo viaje», ha explicado Carlos Sanz.

Esta situación se produce desde principios de agosto, aunque según asegura el edil tendría que haberse instaurado el 1 de enero cuando entró en vigor la nueva tarjeta de transporte. «Nosotros no teníamos ninguna noticia de que se iba a implantar en agosto, nos hemos enterado por los vecinos y a raíz de ahí nos hemos puesto en contacto con el Consorcio que nos ha dicho que fue una orden que en su momento dio a la concesionaria y que la han aplicado ahora».

«La solución», propone Sanz, «pasa por hacer una ruta circular con un solo autobús, pero es competencia del Consorcio».

Por otro lado, la Oficina de Gestión para los usuarios de la tarjeta de transporte público de la Comunidad de Madrid que la Consejería de Transportes habilitó a mediados de julio en la estación de ferrocarril de Collado Villalba lleva sin funcionar varias semanas. Según una de las empleadas de este servicio, cuyo horario es de 8 a 20 horas aunque funciona bajo cita previa, un «problema con las licencias y las autorizaciones» no permite hacer ninguna gestión. El servicio, por tanto, ha estado operativo a penas unos días desde su apertura.

En esta Oficina, los usuarios pueden realizar todas las gestiones relativas a la Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid: desde solicitar una nueva TTP, resolver incidencias, gestionar duplicados o simplemente disponer de información puntual sobre este título de transporte y sobre el sistema de transporte público de la región en general sin tener que desplazarse al Intercambiador de Moncloa, el centro más cercano desde la Sierra.

 

 

Send this to a friend