Las Rozas muestra sus credenciales en Móstoles antes de caer ‘in extremis’ (1-0)

El esperado estreno del nuevo proyecto de Lolo Escobar en Las Rozas se quedó sin puntuar en El Soto de Móstoles por culpa de la intervención estelar sobre la hora de dos jóvenes jugadores locales, Josito y Aitor Lora. Corría el último minuto de los 90 reglamentarios cuando el primero puso un excepcional centro desde la izquierda y el segundo atacó el balón con arreglo a todos los cánones del delantero centro, para cabecear fuera del alcance de Yelco, cuya estirada hacia el palo derecho resultó estéril.

Las Rozas, con apenas cuatro minutos de añadido por delante, ya no pudo responder a ese gran gol que decidió un partido igualado, de alternativas y con algunas imprecisiones propias del primer partido del curso.

lasrozascf
Imagen de un entrenamiento de pretemporada / Twitter Las Rozas CF

Lolo Escobar se plantó en El Soto con una alineación tan lustrosa en Tercera División como impropia de un recién ascendido, mezclando en su once titular al núcleo duro fichado del Alcobendas Sport –Yelco, Raúl Díez, Iñaki, Albur y Rubén Blanco- con parte del armazón campeón del Grupo 1 de Preferente. El resultado fue que el equipo se plantó en El Soto con su habitual rigor posicional, aderezado con una gran capacidad de anticipación en las jugadas y un trato de balón de alta escuela, en las fases en que lo tuvo. Al minuto 11, los roceños dieron fe de ello hilvanando una triangulación exquisita en el medio campo que acabó en apertura hacia la izquierda, donde Lucas y Turégano combinaron con gran precisión para acabar sacando un pase atrás que era mortal. Calleja, en carrera y viniendo desde atrás, chutó a romper y su remate se marchó a un metro de la escuadra.

Entre esa acción y un par de indecisiones en la zaga del Móstoles, con muchas dudas a la hora de sacar de atrás el balón jugado, la sensación era que el partido estaba más del lado visitante. Los locales, con el recurso de los balones en largo de su lateral Juancar, no inquietaron apenas a una zaga roceña liderada por Iñaki y Guadaño, y bien arropada por Cruz, de nuevo erigido en la pieza clave para cerrar líneas de pase por dentro. En todo el primer tiempo, el Móstoles quedó reducido a una volea en escorzo de Cristofer que se marchó desviada. Tanpoco entraron en juego sus mejores hombres, el sanlorentino Fran Montávez y el ex del Atlético de Madrid, Samu Villa.

Yelco salva un penalti

La segunda parte cambió el decorado. Primero, porque desde el minuto 37 Las Rozas había perdido por lesión a su capitán Rubén; y segundo, porque el Móstoles salió con otro vigor. A los siete minutos de la reanudación, Samu Villa se sacó una genialidad en la banda izquierda que le abrió las puertas del área. El atacante local fue derribado de forma aparatosa por Raúl y el árbitro no dudó en señalar el penalti. Yelco Ramos, en su primera gran intervención con Las Rozas, adivinó la ejecución de Cristofer y atrapó el balón en dos tiempos junto al palo. Una gran parada. Las Rozas lo aprovechó como punto de inflexión para reequilibrar el partido y estuvo a punto a  adelantarse con un remate de Calleja a servicio de Albur desde la derecha.

Con media hora por delante, el calor y el desgaste fueron abriendo espacios y el partido entró en una fase de alternativas que pudo dar el gol a cualquiera. Sin embargo, fue el Móstoles el que más creció, a partir de la distribución de  Fran Montávez y los desequilibrios de Samu Villa. Salva Ballesta, el ilustre entrenador local, entendió que era hora de apretar con todo y metió al joven Josito, un joven menudo y habilidoso llegado desde la Cultural Leonesa,  mientras que Lolo Escobar buscó con la entrada de Nogueira recuperar más fuerza y control en el medio campo. El técnico de Don Benito parecía haberlo logrado cuando, en pleno toma y daca, el Móstoles asestó el golpe definitivo al encuentro tras una larga jugada de ataque que acabó en el certero cabezazo de Aitor Lora, un chico de la cantera con siete temporadas de bagaje en El Soto, con ficha con el filial, que después diría que su remate se lo enseñó su entrenador este mismo verano. Un golazo prácticamente indefendible en un minuto 90 en el que las marcas aflojan producto del desgaste, y un golpe que no debe eclipsar que en El Soto se vio cómo Las Rozas mostró unas credenciales de equipo con hechuras, tal y como esperaban todos.

Jaime Fresno

CD MÓSTOLES URJC: Aitor; Juancar, Tomy Bourdal, Luis Fratelli, Álex Alonso; Morato, Daoud (Del Pino, 55’), Fran Montávez, Samu Villa; Aitor Lora (Illia, 90’) y Cristofer (Josito, 71’)

LAS ROZAS CF: Yelco Ramos; Raúl Díez (A) (Ángel, 62’), Iñaki Gómez (A), Jaime Guadaño, Lucas; Cruz, Rubén (Javi Jiménez, 37’); Calleja (Nogueira 75′), Jaime Turégano (A), Rubén Blanco; y Albur (A).

ÁRBITRO: Rodríguez Sánchez (3)

GOLES: 1-0, Aitor Lora (90’)

INCIDENCIAS: Partido de la 1ª jornada en el Grupo VII de Tercera División, ante cerca de 300 espectadores en El Soto de Móstoles. Césped natural en buen estado.

Send this to a friend