Mucha música y animación para este sábado en Valdemorillo

Ice Cream Party

Valdemorillo le sigue poniendo más animación y mucha más música a unas veladas de verano especiales. Unas noches que, como la del 18 de agosto, se presentan abiertas a la asistencia de todos, gratuitas, originales por la combinación de directos, refrescantes por el escenario, un Parque de La Nava que volverá a llenarse de ritmos para lograr que público de todas las edades disfrute de un gran ambiente. Y es que realmente a lo grande se presenta el cartel de este sábado “para vivirlo sin parar de disfrutar”, que abrirá cartel a las 20,00 horas con una nueva propuesta para los más peques y sus familias. Porque si ya Zacandilles entusiasmó a muchos con su actuación del pasado 4 de agosto, un espectáculo de corte más circense, lleno de humor y trucos, ahora da un giro a su puesta en escena con ‘Toiacho cántame un cuento’. Apostando por hacer de los niños los grandes protagonistas en el arranque de una cita tan singular, serán ahora los cuentos participativos su argumento, el que no dejará de sonar y sonar, entusiasmando a los asistentes, sintiéndose todos, realmente, parte de una historia llena de ilusión y mucha simpatía.

Tras los cuentos cantados, mucho mucho más, ya para adentrarse en una velada capaz de elevar una espiral de acordes que pasarán del blues, en todos sus tipos, ya clásico, ya rock, al folk, también en diferentes acentos. Para ello, los primeros en ponerse ante el micro, los cuatro componentes de Rockets Blues Band, con Dani y César, ambos dominando guitarra y batería, Javier al bajo y Pepe’n Blues regalando voz y ese inconfundible toque de armónica. Y como para ellos tocar blues es como viajar en el tiempo “y descubrir el origen de todo”, a buen seguro lograrán transportar a los presentes a esa atmósfera especial que brindan notas como las de este formidable cuarteto, al que dará relevo otra banda de cuatro, los Seventyfour, por más nombre, con Alberto López Ortega, voz y guitarra, Juan Ignacio Nevado Cabo manejando los palos, Javier Suárez Collín también a las cuerdas y ya bajo en mano a Javi Loza. Unos músicos que calibran su paso por el escenario garantizando el sonido potente de un folk-rock de corte acústico muy enraizado en la cultura popular del sur de los Estados Unidos, sones que desvelan influencias tan variadas como las legadas por Little Feat, aportando el punto más sureño, Gram Parsons o Eagles para su vertiente country rock, The Birds y hasta The Doors, por citar sólo a algunos de sus grupos de cabecera.

Y como la velada buscará no dejar de atraer la atención de cuantos acudan a vivir, literalmente, lo mejor de la fórmula que aúna concierto, parque, Valdemorillo y encuentro, “como un buen reclamo para que vecinos y visitantes en general tengan aún más motivos para acudir al casco urbano en esta fechas”, después se habrá de pasar el testigo, en esto de los directos, a los Zree, bien conocidos, siempre esperados, con su folk irlandés del todo trepidante, que despierta felicidad, y hace bailar y, sobre todo, sentir la libertad de vivir al máximo el verano con buenos momentos como los que piensa regalar a todos este 18 de agosto en Valdemorillo.

Y es como que resalta Nino Gila Rubio, Concejal de Desarrollo Local, “de lo que se trata es de animar a apuntarse a estas noches, aprovechando un lugar tan ideal para este tipo de actuaciones como este parque de La Nava, donde el público, ante todo, se siente cómodo, participativo, ilusionado. Esto es lo importante de verdad, que todos se sientan parte de la idea y nos ayuden a hacerla crecer, así, sencillamente, divirtiéndose al máximo”.

Send this to a friend