Nueva edición de los concursos de pintura y literario de Colmenarejo

curso pintura
El Ayuntamiento de Colmenarejo organiza una nueva edición de su concurso de pintura; con esta ya se cumplen siete citas del tradicional certamen que busca impulsar e incentivar el trabajo de artistas incipientes que realizan obras de gran calidad como un modo de reconocimiento.
En el Centro Cultural Manuel Entero se recogerán las obras hasta el próximo 5 de octubre de 2018, pudiéndose presentar un máximo de dos obras por participante con temática y técnica libre. Habrán de ser únicas, originales y no premiadas en ningún otro concurso, con unas dimensiones máximas se establecen en 100 x 81 cm. Podrán presentarse enmarcadas o como mínimo protegidas por un listón. Además, todas las obras presentadas quedarán expuestas en el Centro Cultural Manuel Entero.
El premio para la modalidad de adultos es de 300 euros, y para la modalidad juvenil – hasta los 18 años (nacidos después del 1 de enero de 2000) – el premio será una beca para el curso 2018/19 en la actividad de Dibujo y Pintura de la Escuela Municipal de Arte.
Concurso literario

Por otro lado, el Concurso Literario Villa de Colmenarejo cumple este año su décimo séptima edición. Se trata de un concurso que nació con la intención de impulsar y premiar los relatos de escritores incipientes. Durante estos diecisiete años se han recibido cientos de relatos y se ha conseguido animar la labor de nuevos escritores.

Se establecerán dos categorías por edades: categoría juvenil, hasta los 18 años (nacidos después del 1 de enero de 2000), y categoría de adultos a partir de 18 años (nacidos antes del 31 de diciembre de 1999). En cuanto al género literario, el único admitido será relato corto, escrito en prosa y castellano, y el tema libre.
Cada participante podrá presentar una única obra inédita, con una extensión mínima de cinco folios y máxima de siete, paginadas correctamente.
Se entregará un único premio por categoría. Para el ganador o ganadora de la categoría Juvenil el premio es de 200 euros y lote de libros, y para la categoría de adultos de 500 euros y lote de libros, siendo imprescindible la recogida en persona del premio. La entrega de premios se realizará en Colmenarejo el próximo sábado 27 de octubre de 2018.
Se pueden entregar hasta el próximo 14 de septiembre de 2018 en el Registro del Ayuntamiento de Colmenarejo.
Send this to a friend