El CEIP Carlos Ruiz de Galapagar fue el ganador del segundo premio Hoy Desayunamos Juntos de la Comunidad de Madrid

Desayunos Saludables 2017-18 092
Un año más, el Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Centro de Salud de Galapagar, puso en marcha el Programa de Educación para la Salud “Desayunos Saludables”. Se trata de una iniciativa que pretende inculcar desde la edad escolar el hábito de desayunar de forma
equilibrada.
Durante este curso, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha ofrecido talleres a 29.700 alumnos de Educación Primaria, de 308 centros educativos de la región madrileña. El Programa ha recorrido también las aulas de los colegios públicos de Galapagar para enseñar a los alumnos a comenzar el  día con un desayuno completo y equilibrado.
Premios y distinciones
El programa concluye cada curso escolar con la entrega de premios del concurso Hoy Desayunamos Junt@s que reconoce la labor de los escolares, tutores, padres y profesionales sanitarios y distingue por aulas los mejores trabajos (dibujo, collage, fotos, escultura…) sobre hábitos saludables.
En esta edición, los Servicios del Área 6 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, han entregado estas distinciones, reconociendo con el segundo premio al CEIP Carlos Ruiz de Galapagar.
La entrega de los premios se llevó a cabo en los centros educativos, contando con la presencia de las enfermeras de los centros de salud que colaboraron en el desarrollo de la actividad, entre ellos el Centro de Salud Galapagar y los directores y tutores de los centros premiados y representantes de los Servicios del Área 6 de Salud Pública.
Los directores de los centros educativos recibieron una placa y un diploma acreditativo del premio, y cada alumno ganador un diploma individual, tres entradas para el Parque Acuático Aquópolis o Parque de atracciones de Madrid y material educativo.
Send this to a friend