La torresana Alba Sánchez-Ramos, Plata en el europeo Sub-18 de baloncesto

seleccion-femenina-sub-18-2

La selección española sub-18 femenina de baloncesto conquistó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de la categoría al caer en la final ante Alemania, en un partido que las germanas dominaron desde la primera parte.

Entre las jugadoras españolas se encontraba Alba Sánchez-Ramos, quien aportó cuatro puntos, vecina nuestra que el pasado mes de junio fue galardonada durante la XXVI Gala del Deporte de Torrelodones como “Mejor Deportista” del año.

seleccion femenina sub 18

Alba ha desarrollado toda su carrera deportiva en el club Baloncesto Torrelodones, formando parte de la selección de Madrid en todos los campeonatos de España de selecciones autonómicas. Este mismo año ha obtenido el premio MVP de las fases finales Junior femenino de Madrid, quedó subcampeona de Madrid y Séptima de España con HM Hospitales Torrelodones, ha sido invitada por la NBA y la FIBA a participar en el campus de jóvenes promesas mundiales Basketball Without Borders.

En cuanto a la final, el potencial de Alemania se dejó ver ya en el primer cuarto en el que España sufrió tanto para atacar como para defender. Al final del primer cuarto se llegó con 13-19 para las germanas, que en el segundo periodo aceleraron todavía más su juego y, con un parcial de 11-24, dejaron prácticamente sentenciada la final. En la segunda mitad, la selección española mejoró, especialmente en defensa, y pudo maquillar el resultado final.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Alba y a todo su entorno por este nuevo paso en su carrera, mucha suerte en el futuro.

Send this to a friend