Guadarrama inicia la contratación de desempleados de larga duración para trabajar y formarse a través de programas de calificación y activación para el empleo

Guadarrama contratará a un total de 33 desempleados, mayores y jóvenes, para trabajar en diferentes departamentos municipales a través de cuatro programas de Cualificación Profesional y Activación para el empleo, dirigidos a desempleados de larga duración. Los primeros en comenzar serán diez peones de albañilería, pertenecientes al colectivo de mayores de 30 años que, mañana miércoles 1 de agosto, comenzarán un contrato de 9 meses, durante el que recibirán una formación de 360 horas, que les capacitará para la obtención del Certificado de Profesionalidad. Los participantes han sido seleccionados a través de la convocatoria realizada por la Oficina de Empleo de Collado Villalba, tras comprobarse que cumplen los requisitos exigidos. Este programa de cualificación profesional será financiado con 100.800 euros subvencionados por la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid y 16.600 euros subvencionados por el Ayuntamiento de Guadarrama.

empleo2

Guadarrama contratará a un total de 33 desempleados, mayores y jóvenes, para trabajar en diferentes departamentos municipales a través de cuatro programas de Cualificación Profesional y Activación para el empleo, dirigidos a desempleados de larga duración.

Los primeros en comenzar serán diez peones de albañilería, pertenecientes al colectivo de mayores de 30 años que, mañana miércoles 1 de agosto, comenzarán un contrato de 9 meses, durante el que recibirán una formación de 360 horas, que les capacitará para la obtención del Certificado de Profesionalidad. Los participantes han sido seleccionados a través de la convocatoria realizada por la Oficina de Empleo de Collado Villalba, tras comprobarse que cumplen los requisitos exigidos. Este programa de cualificación profesional será financiado con 100.800 euros subvencionados por la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid y 16.600 euros subvencionados por el Ayuntamiento de Guadarrama.

Para este mismo colectivo, mayores de 30 años, y dentro del programa de reactivación de empleo, se pondrá en marcha, en breve, una selección de personal para cubrir diez puestos diferentes entre los que se han solicitado, tres auxiliares administrativos, un monitor deportivo, tres oficiales de albañilería, un oficial pintor, un educador social y un técnico medioambiental. Todos serán empleados con un contrato de 6 meses y recibirán una formación de 90 horas en inglés. Un programa que cuenta con una inversión de 99.923,40 euros subvencionados por la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid y 25.823,40 euros subvencionados por el Ayuntamiento de Guadarrama.

Para los jóvenes menores de 30 años, el primero de los programas ha sido el de cualificación profesional destinado a la formación de diez jóvenes como peones de limpieza. Una opción que además de experiencia laboral ofrece a los participantes una formación profesional de 337 horas. La selección de los jóvenes que quieran participar en este programa se realizará a principios de septiembre, puesto que en las dos convocatorias que ha realizado la Oficina de Empleo de Collado Villalba,

durante los meses de junio y julio, no se han presentado candidatos suficientes. Esta formación cuenta con una financiación de 99.000 euros subvencionados por la Comunidad de Madrid y 16.619,55 por parte del Ayuntamiento de Guadarrama.

A través del programa de activación para el empleo se espera contratar además a tres jóvenes, para los puestos de un monitor deportivo, un educador infantil y un auxiliar administrativo. Los seleccionados firmarán un contrato de 6 meses y recibirán una formación de 90 horas en inglés. Este programa cuenta con una financiación de 28.652,40 euros subvencionados por la Comunidad de Madrid y 14.038,62 por parte del Ayuntamiento de Guadarrama.

Los interesados en formar parte de cualquiera de las selecciones que aún están disponibles deberán solicitarlo en la Oficina de Empleo de Collado Villalba, para que una vez comprobados los requisitos básicos, puedan ser incluidos en la oferta y citados a las selecciones que se irán realizando.

Send this to a friend