El Ayuntamiento de Collado Villalba ofertará 38 puestos de trabajo para la “reactivación profesional” de personas desempleadas de larga duración

agresion juanjo 4

El Ayuntamiento de Collado Villalba, ofertará 38 puestos de trabajo para la “reactivación profesional” de personas mayores de 30 años, desempleados de larga duración. Las inversión de esta iniciativa de fomento del empleo alcanza los 683.688 euros, y está sufragada por el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid, a través del programa “Estrategia Madrid por el Empleo”

El contrato tendrá una duración de 6 meses, con ocupaciones en diferentes áreas del consistorio: oficiales, auxiliar administrativo, ingeniero técnico, arquitecto técnico, agente medioambiente, técnicos de programas de archivo, empleo y cultura, técnico auxiliar biblioteca, técnico informático de mantenimiento y sistemas, oficial y agente promoción juvenil.

La Oficina de Empleo de Collado Villalba, preseleccionará a las personas que cumplan los requisitos que requiere el programa. El Ayuntamiento iniciará la contratación con fecha 1 de noviembre de 2018.

El programa va dirigido a personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, que cumplan los requisitos de titulación y/o experiencia requeridos para cada perfil, con prioridad para aquellas que no perciban prestaciones ni subsidios por desempleo u otras rentas similares. Al menos la mitad lo ocuparán mujeres.

 

Reto más importante

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto encima de la mesa como objetivo prioritario la creación de puestos de trabajo en condiciones de calidad. Es el reto más importante de la legislatura, y este programa de Reactivación Profesional se enmarca dentro de esta hoja de ruta que vamos a seguir impulsando con todos nuestros recursos”. De igual forma ha resaltado que “la reactivación profesional, además de suponer la incorporación a puestos de trabajo de calidad, requiere del acompañamiento de esas personas que, por su situación de vulnerabilidad -desempleados de larga duración-, necesitan profesionales que les ayuden laboral y emocionalmente a incorporarse al mercado laboral”.

Entre otras acciones esta iniciativa incluye:

* Un servicio específico de “orientación profesional” con un tutor especializado del Servicio Público de Empleo y un diseño de su itinerario personalizado de inserción.

* Experiencia profesional en la obra y servicio mediante un contrato a jornada completa.

* Formación en competencias transversales: trabajo en equipo, gestión del tiempo y competencias digitales.

* El tutelaje de un profesional especialista en cada ocupación del Ayuntamiento, expresamente entrenado para acompañar a la persona.

Más información en: 91 856 28 50/ 91 279 51 51.Calle Rincón de las Eras, nº 10 Centro de Iniciativas Municipales o en el email: agenciadecolocación@ayto-colladovillalba.org

Send this to a friend