Valdemorillo tributa un emotivo homenaje a Juana Valcárcel y Francisco Rodríguez Cazalla con motivo del Día de los Abuelos

v03

Amistad e ilusión, la alegría de compartir un encuentro que cada 26 de julio recuerda la celebración del reconocimiento que merecen los abuelos. O mejor aún, todos los mayores que son un auténtico ejemplo a la hora de mostrarte activos, decididos a apuntarse a nuevas propuestas y a seguir compartiendo, tanto la experiencia como esas ganas de pasarlo bien que saben contagiar con tanto acierto. En un ambiente de total compañerismo, los socios del Hogar del Mayor vivieron una de sus grandes jornadas que marca el calendario. Sin duda, la más especial, porque en ella, cada año, cobra nombre propio el homenaje de Valdemorillo a sus vecinos más veteranos. Y realmente emocionante y muy entrañable fue el momento de descubrir en este 2018 la sorpresa, y hacer pública la identidad de los homenajeados. Ellos, Juana Valcárcel Bringas, y Francisco Rodríguez Cazalla, realmente no esperaban que las placas destinada a agradecer tantos años de vivencias junto a familiares y amigos llegaras ahora a sus manos, pero ambos atesoran méritos suficientes para merecerlas. Así se lo demostró la intensa ovación tributada a cada uno de a ellos por sus compañeros del Hogar y también por el Ejecutivo local.

Entre los continuos aplausos que se sucedieron a los postres de la tradicional comida, servida en un restaurante de la localidad, tampoco faltaron las palabras, con intervenciones en las que aún se fue poniendo más el acento en lo que representa el Hogar y la labor que en el desarrolla. Para María José Piñeiro, presidenta de la junta directiva recientemente nombrada, se presentó la ocasión de mostrar su orgullo por poder asumir esta responsabilidad, su deseo de trabajar en favor de todos los socios y de sacar adelante más y más ideas en favor de ellos. Y a este deseo se suma también el Consistorio, como señaló la alcaldesa, Gema González, quien animó a los presentes a continuar siendo “tan divertidos, tan activos”, mostrando la disposición a seguir colaborando a nivel municipal en todo momento.

v02

Una voluntad de escuchar a los valdemorillenses de más edad, de dar respuesta a sus peticiones y asegurarles ese apoyo que igualmente trasmitió en su discurso el concejal del área, Nino Gil Rubio, también emocionado por el tono de este formidable homenaje, que quiso agradecer personalmente tanto a los miembros de la junta saliente como a los de la entrante esa disposición “que resulta tan importante para todos”. Un agradecimiento que hizo extensivo a la responsable de gestionar el servicio bar del Hogar, “por el modo en que tratar de dar eso, el mejor de los servicios” a los usuarios de estas instalaciones, y, por supuestos, alcanzado también con su gratitud a Juana y a Paco, “por servir de ejemplo para todos”.

En el caso de Juana Valcárcel, a ella se debe el éxito de unas clases de memoria que tan activamente mantienen la mente de sus alumnos, y eso que, además, a sus 88 años se encarga de compartir conocimientos para llenar de contenido un pujante taller de manualidades. Es, además, una de las integrantes del grupo de teatro SumaySigue, porque como ella misma demuestra, los de la tercera edad también saben subirse con acierto a las tablas para llegar al público. Y si esta trayectoria es notable, no menos sobresaliente resulta la de Paco. Nacido en Martos, Jaén, en la ‘tierra del aceite’, es bien conocida su pasión por la naturaleza, hasta el punto de crear el grupo de senderismo del Hogar. “Buen amigo de sus amigos”, a sus 75 años, 30 de los cuales los pasó al volante de su taxi, vive ya este tributo que, micrófono en mano, también agradeció a los cerca de cien asistentes a esta comida que culminó con broche del todo festivo, a ritmo de karaoke.

v01

Send this to a friend