Las Delicias de Castilla del restaurante El Portón triunfan en la Ruta de Pinchos de Guadarrama

pinchorrama

El pincho «Delicias de Castilla con reducción de Oporto y tomate Marglobe», elaborado con un ingrediente fundamental en la cocina castellana como es el cordero, por el Restaurante El Portón, ha sido el vencedor de la ruta de los Pinchos por Guadarrama “Pinchorrama 2018″.

Una sabrosa propuesta que ha competido directamente con las presentadas por Casa Daniel y su Tallarines a la boloñesa, que escondían el secreto de deliciosos tallarines de calabacín y una sensacional boloñesa de atún, que le han concedido un segundo lugar en el paladar de los participantes en la ruta o la propuesta del Mesón la Torre, con su pincho de dados de salmón ahumado con fresas y polvorón de humo, una deliciosa y novedosa propuesta que le ha valido una tercera posición. Tres delicias destacadas que han formado parte de una edición en la que los pinchos han sorprendido por su calidad su sabor y su variedad.

Han sido nueve los restaurantes participantes y, como ha señalado Noelia Pozas, “cada año se superan con los pinchos; en cada ocasión demuestran la merecida fama de Guadarrama en gastronomía”.

Los ganadores se conocieron durante el acto de apertura de las urnas con las papeletas del sorteo de los premios a la fidelidad, otorgados por los integrantes de la Asociación Guadarrama Gastronómica. Durante este acto, presidido por Noelia Pozas, concejala de Turismo, Francisco Teba, Agente de Desarrollo Local y el secretario de Guadarrama Gastronómica, Donato Barba, se conocieron además los 19 ganadores del sorteo.

En total, los pasaportes depositados en las urnas fueron 81 y los pinchos ascendieron a alrededor de 2.000, según los datos facilitados por los restaurantes participantes.

Send this to a friend