El Festival Actúa Guadarrama, prólogo de las fiestas en honor a la Virgen de La Jarosa

El Grupo de Danza Guadarrama será el encargado de abrir la programación de las fiestas en Honor a la Virgen de La Jarosa. Una primera cita que se celebrará el sábado 28 de julio (22:00 horas) y que dará paso a distintas actividades culturales, deportivas, religiosas y de ocio. El domingo 29 de julio la segunda actuación llegará de la mano del Coro Rociero de Guadarrama.

flamencrow

El viernes 10 de agosto, el escenario será para La Banda de Otro, con el espectáculo “Yee-Ha”, que combina circo y música en directo. El festival Actúa continuará el sábado 11 de agosto con “El Cuervo. Flamencrow”, un espectáculo que mostrará el personalísimo estilo del cantaor Raúl Micó, acompañado por Manuel Montero (guitarra), Juan Francisco Ballester (flauta y gaita), y Diego López (percusión). El ciclo se cerrará el domingo 12 con la Rondalla de Guadarrama.

Otra de las propuestas en la agenda estival de ocio y cultura es la actuación de Paula Bilá, el 3 de agosto en La Torre, mientras que el sábado 4 la compañía Factoría de Cuentos presentará “La leyenda del lago de los cisnes”, una versión para público familiar del clásico de Tchaikowsky.

Dentro de las fiestas en honor a la Virgen de la Jarosa, los más pequeños podrán disfrutar el sábado 11 y el domingo 12 en la plaza Mayor de un divertido parque con dos toboganes acuáticos y talleres infantiles, además de la fiesta de la espuma, mientras que para el día 14 (21:30 horas) se ha programado el espectáculo de títeres “Garbancito y los fantasmas de colores”.
El miércoles 15, de 12:30 a 17:00 horas, habrá Juegos Desenchufados para toda la familia en la explanada de la Ermita de la Jarosa, dando paso luego al tradicional juego de la cucaña, organizado por la Peña El Rejón. Y para terminar el día, cine en la Plaza Mayor con “La bella y la bestia”.

La programación de verano incluye además actividades como la Fiesta del Agua en la piscina municipal (16 de agosto) o el Mercado de Alimentos de Madrid (sábado 18).

Mercado Medieval y Feria del Libro Antiguo

Con la llegada de agosto llegará una de las citas habituales del verano en Guadarrama con el Mercado Medieval, que desde el viernes 3 al domingo 5 de agosto transformará el centro de la localidad para que se instalen magos, cetreros, herreros, carpinteros, artesanos, etc. Otra de las propuestas que no puede faltar es la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se instalará en el parque municipal hasta el 31 de agosto.

romeríag

El 15 de agosto, jornada romera junto a la ermita

Los actos religiosos en honor a la Virgen de La Jarosa se abren el 28 de julio en la en la parroquia con la bendición del nuevo estandarte realizado por la Hermandad de Romeros. El día grande llegará el miércoles 15 de agosto con la tradicional Romería desde primera hora de la mañana. Tras pasar el día junto a la ermita, a las 18:00 horas empezará el desfile de carretas y la entrega de premios por parte de la Hermandad de Romeros.

El Gurugú, una oportunidad para conocer los secretos de la Sierra de Guadarrama

Dentro de la programación de verano en Guadarrama destacan las iniciativas que tendrán lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Gurugú”, que los días 11, 12, 18 y 19 de agosto ofrece la posibilidad de conocer los secretos de la Sierra de Guadarrama, con pases a las 11:00, 13:00, 18:00 y 19:30 horas. Estas actividades se unen a las habituales de El Gurugú, como campamento de verano, celebración de cumpleaños, rutas y talleres. También ofrece jornadas especiales para familias, empresas y grupos organizados, contando igualmente con una terraza-bar donde comer carnes a la brasa, hamburguesas, parrillada de verduras o barbacoa, todo ello en un enclave extraordinario.

Send this to a friend