Robledo presenta su primer Festival de Arte y Patrimonio, con los dragones como eje principal

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha presentado esta mañana ‘Dragones de Robledo, I Festival de Artes y Patrimonio’. Una propuesta cultural y de ocio que se desarrollará en la localidad del 2 al 5 de agosto mezclando talleres, conciertos y conferencias entorno a los dragones con motivo el descubrimiento hace tres años de las pinturas en la bóveda de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

LOGO DRAGONES DE ROBLEDO

La agenda de actividades dará comienzo el jueves a las 9.30h con el taller de cometas bajo el título ‘Dragones Voladores’, destinado a niños de 6 a 12 años. De 12 a 14h se llevará a cabo otro taller, en este caso, sobre pintura y cómic para niños de 12 a 18 años. Y ya por la noche, ‘Cuentos y relatos’ en la plaza escuchando y soñando con historias, cuentos y leyendas (20h niños y 21h adultos).

El viernes continuarán los talleres en el mismo horario de mañana. Ya por la tarde, de 17 a 19h y de 19 a 21h, taller de encuadernación copta. Y por la noche, a las 22h, actuación de «Neonymus, historia inventada de la música inventada», emociones y música desde el Paleolítico hasta el siglo XXI en la plaza de España (concierto didáctico para todos los públicos).

El sábado arrancará la jornada con un taller de fotografía en familia de 10 a 14h. Y por la noche, concierto de Ana Alcaide, «Luna Sefardita» en la plaza de España.

Ya el domingo se cierra el festival con un concurso de pintura rápida de 10 a 15h y una conferencia a las 18.30h de Miguel Fernando sobre Hendel, Mozart y Wagner bajo el titulo ‘Los dragones en la ópera’ y que se desarrollará en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Y las 20h concluirá el programa de actividades con música medieval de comienzos del Renacimiento: ‘Musicantes’, también en la iglesia.

“Hemos apostado por este tipo de eventos aprovechando el descubrimiento de los dragones, tratando de ser pioneros, atrayendo visitantes  y con una programación de gran interés en la que tienen cabida todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores. Esperamos que sea la primera de muchas ediciones”, declaró Fernando Casado, alcalde de Robledo.

carteldrag

Send this to a friend