El ciclo Música en el Jardín termina en Valdemorillo con el concierto de «Los Boleros de Babel»

LOS BOLEROS DE BABEL

Cambio de programación en la última de las veladas del ciclo Música en el Jardín, que echará ya el cierre este jueves 26 de julio, a partir de las 22:00 horas, en pase gratuito con mucho acento latino. El que le pondrán los boleros de Babel, canciones interpretadas por el cuarteo con cuna en el cercano municipio de San Lorenzo de El Escorial. Los suyos son, ante el micro, esos títulos surgidos “de mil y un viajes inspiradores”, reflejos, además, de la trayectoria que sigue el grupo que precisamente este año ha visto editado su primer disco, ‘Azul’.

Ellos son Pablo Guiducci (voz y guitarra), Vicente Sabater (clarinete),Adrián Rodríguez (chelo) y Fernando Marconi (percusión). Propuesta muy acorde con el escenario de la actuación, los exteriores de la Giralt Laporta, y con ese público que encontrará una buena ocasión para seguir los ritmos de una música latina que siempre prende con fuerza. Una noche más para vivirla al compás de una programación que ha vuelto a responder a la sensibilidad de los más incondicionales de ciclo, porque hubo este mes de julio, en cada uno de sus jueves, sones muy diversos, estilos alternos, formidables reclamos musicales que han contribuido a demostrar el porqué de la vigencia de esta Música en el Jardín que, desde hace tantos años, va elevándose siempre novedosa, genial.

De hecho, incluso se ha vivido una auténtico viaje en el tiempo, el interpretado por los Taracea en la penúltima de las entregas, con su repertorio de partituras renacentista y barroca, música popular y de corte, brindados en un riguroso estreno para sorpresa y, sobre todo, gran agrado del público local.

Send this to a friend