Gran participación en la segunda Semana de Cine del Espacio celebrada en Robledo de Chavela

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa del éxito obtenido en la II edición de la Semana de Cine del Espacio, que se celebró en la localidad los días 19, 20 y 21 de julio con muchas actividades, para todas las edades y en las que participaron numerosos vecinos y visitantes.
espacio01
Un año más y con el patrocinio del Consistorio, la Agrupación Cultural Canopus y la Asociación Cultural La Peña fueron las encargadas del diseño y desarrollo de un completo programa a través del cual se desarrolló un evento que ya atrae no sólo a gran cantidad de vecinos, sino también a visitantes interesados por el Espacio y la Astronomía.
El jueves arrancó el evento con una exposición fotográfica sobre las distintas misiones espaciales preparatorias de la llegada del hombre a la Luna, con fotos cedidos por Juan Luis Franco y fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Complutense.
La noche de Luna creciente congregó a casi 150 personas alrededor de los cinco telescopios que Rafael Seco Arpe trajo hasta Robledo para ver cráteres, cerros, mares lunares, Saturno, Júpiter, Antares y Marte. Las actividades infantiles también fueron centro de atención en la Semana de Cine del Espacio con la proyección de Planet 51 y la exposición de libros y cuentacuentos en la Biblioteca Antoniorriobles.
El director de cine Imanol Uribe presentó a un auditorio abarrotado las películas ‘Figuras Ocultas’ y ‘Gravity’ en dos sesiones distintas, con el apoyo del técnico de NASA José Manuel Gandrela al  término de la segunda. La semana se completó con la conferencia impartida por el director de la Estación Espacial NASA de Robledo, Ángel Martín Álvarez, en donde habló del pasado, presente y futuro del proyecto espacial.
expofotos
“Han sido tres días cargados de actividad, conocimiento, ciencia, cultura y ocio en los que hemos disfrutado intensamente de una programación que cada año va a mejor. Gracias a los organizadores, participantes, ponentes y colaboradores por el buen hacer de las jornadas que empiezan a consolidarse a la espera el próximo año de la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna en donde lograremos superar las ediciones celebradas hasta el momento y poner a Robledo en el mapa científico”, señaló el alcalde, Fernando Casado.
Send this to a friend