Guadarrama mejora el acceso al embalse de La Jarosa con un nuevo itinerario peatonal

Guadarrama ha finalizado ya las obras de mejora del itinerario peatonal que da acceso al embalse de La Jarosa. Unos trabajos que han hecho posible la creación de aceras y la instalación de una valla de madera que permite hacer todo el itinerario a pie y con seguridad.

SUBIDA EMBALSE 01

El nuevo paseo peatonal discurre por el margen derecho en sentido ascendente, desde la intersección de la calle San Macario con el viaducto de La Jarosa, hasta llegar al inicio del muro del embalse, antes de girar hacia el mismo. La actuación ha supuesto la construcción de una acera, con una anchura aproximada de entre 1,5 y 2 metros, pavimentada con zahorra compactada y que se ha rematado con una valla de madera de pino, instalada en la parte de derecha en sentido ascendente, que continua en la misma línea que la existente en el primer tramo del recorrido, desarrollado con anterioridad.

Una nueva actuación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la oficina de Obras y Servicios de la Concejalía de Urbanismo, que ha supuesto una inversión de 47.050,85 euros, financiada directamente, con la que se mejora la seguridad de los peatones respetando el entorno, a través de una intervención respetuosa con el Medio Ambiente.

Esta inversión, como ha destacado la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, “es importante, en primer lugar, porque mejora la seguridad y accesibilidad de cuantos pasean por esa zona, que son muchos, porque se trata de una subida se usa para pasear y también para hacer deporte y, en segundo lugar, porque embellece con respeto nuestro entorno natural”.

Hasta ahora, el acceso al embalse de La Jarosa se realizaba por la calle San Macario,  a través de aceras delimitadas, y a partir de la intersección con el viaducto de la AP-6, a través de la calzada, lo que suponía un riesgo ante la circulación de vehículos que usan la vía para acceder a la zona.

Send this to a friend