«Aquí en la Sierra» sortea dos entradas dobles para la final del Open de Tenis Castilla y León – Villa de El Espinar

"Aquí en la Sierra" sortea dos entradas dobles para el Open de Tenis Castilla y León - Villa de El Espinar, que se disputa en la localidad segoviana del 28 de julio al 5 de agosto. Una entrada doble es para el sábado 4 de agosto y otra para el domingo día, con la final del torneo ATP.

«Aquí en la Sierra» sortea dos entradas dobles para el Open de Tenis Castilla y León – Villa de El Espinar, que se disputa en la localidad segoviana del 28 de julio al 5 de agosto. Una entrada doble es para el sábado 4 de agosto y otra para el domingo día, con la final del torneo ATP. Para optar al sorteo sólo tienes que dar a me gusta en la publicación en Facebook.

La 33ª edición del Open Castilla y León-Villa de El Espinar y el IV Torneo Internacional Femenino alzaron el telón en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, donde ambos torneos fueron presentados en un acto al que asistieron, entre otros, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; Juan José García , edil de deportes del Ayuntamiento de El Espinar; Pedro Muñoz, presidente de Honor del torneo y Virginia Ruano, directora del Open Castilla y León – Villa de El Espinar; José Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León o el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.

Durante la presentación, Ruano, directora del Torneo y ganadora de 17 Grand Slams en la modalidad de dobles y dobles mixtos, señaló que “al municipio de El Espinar se le conoce por el mundo por este torneo. Cuando viajo, mucha gente me pregunta por un evento que ha generado 720 horas de televisión en los últimos seis años y eso es una promoción muy importante para el municipio y el deporte en Castilla y León”.

Ruano adelantó que las finales de este año serán televisadas a través de Castilla y León Televisión y confirmó que uno de los ‘wild cards’ ya concedidos será para el malagueño Alejandro Davidovich, campeón junior de Wimbledon en 2017. Además, están inscritos en el cuadro masculino jugadores como Sergiy Stakovskiy (ranking ATP109), que ya fue campeón del torneo en 2008; Adrián Menéndez (ATP139) o el italiano Luca Vanni, (ATP186). En el torneo femenino se han inscrito jugadoras como la actual campeona Paula Badosa (WTA177); la eslovaca Jana Cepelova (WTA135); Dalma Gaffi (WTA 343), campeona de Wimbledon Junior en 2015, o Aliona Bolsova (WTA 246), reciente campeona del Torneo Internacional de Getxo.

Por su parte, Alfonso Lahuerta, director general de Deportes castellanoleonés destacó la apuesta que el torneo ha hecho “por el deporte femenino” con la creación de un evento que ya cumple su cuarta edición y aseguró que “ el Torneo de El Espinar es el mejor embajador de Castilla y León en el mundo”. Lahuerta afirmó que “ la Junta de Castilla y León lo seguirá apoyando en próximas ediciones”.
Pedro Muñoz echo la vista atrás durante su intervención y recordó que uno de los objetivos con los que se creo el torneo en su momento fue el “posibilitar que los jugadores españoles pudieran progresar sobre una superficie distinta a la tradicional tierra batida” y consideró “ un milagro” que el El Espinar pueda seguir teniendo un torneo de tenis de esta categoría, el tercero por nivel en España tras el Mutua Madrid Open y el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó.

Por su parte, el edil de Deportes de el ayuntamiento de El Espinar, José García Pérez, puso en valor “la implicación de los vecinos de El Espinar” con el Torneo y no dudó en afirmar que “El Espinar hace de locomotora del tenis en Castilla y León”.

La 33ª edición del Open Castilla y León – Villa de El Espinar y el IV Torneo Internacional Femenino se disputarán entre el 28 de julio y el 5 de agosto y, tal como confirmó Virginia Ruano, sus finales podrán seguirse por Castilla y León Televisión.

cartel

Send this to a friend