Concentración de la plataforma Villalba sin Sangre para mostrar su rechazo a los espectáculos taurinos en las fiestas de Santiago

antitaurinos 4

La plataforma Villalba Sin Sangre, creada por vecinos de la localidad a raíz de las protestas en contra de la becerrada popular programada en junio dentro de las fiestas de San Antonio, ha organizado este sábado una concentración en el ágora de la biblioteca Miguel Hernández para mostrar el rechazo a los festejos taurinos que se realizarán en las fiestas patronales de Santiago Apóstol, que se celebran del 24 al 29 de julio, señalando que “se dará muerte a 22 novillos”.

Los activistas, vestidos únicamente con ropa interior negra y cuernos de toro, portaron banderillas y se tiñeron de sangre para simular el “sufrimiento y el maltrato” que supone la lidia de estos animales en los festejos taurinos, que en Collado Villalba, subrayaron, tienen un coste de 180.000 euros.

Con esta convocatoria la plataforma busca lograr que las fuerzas políticas se comprometan “de manera clara y decidida a no organizar ni financiar en el futuro ningún espectáculo que implique maltrato hacia los animales”.

antitaurinos 2

“Creemos que hay otras cuestiones mucho más importantes en las que emplear los 180.000 euros que se han gastado en festejos taurinos, como por ejemplo ayudar a las más de 13.000 personas que se encuentran en riesgo de exclusión en Collado Villalba”, señala Belén Molina, miembro de la plataforma Villalba Sin Sangre y coordinadora de AnimaNaturalis en Madrid. “Toros, novillos y becerros han sido y serán torturados y asesinados por diversión durante las fiestas. Queremos que nuestro municipio sea recordado como un ejemplo de evolución y de empatía, y no como un icono del maltrato animal a nivel nacional”, manifestó. En la concentración también estuvo el conocido activista antitaurino Óscar del Castillo, vecino de la localidad y fundador de Gladiadores por la Paz.

“Es hora de que la sociedad dé un paso hacia la empatía y el respeto hacia los que también sienten”, declaran desde la plataforma Villalba Sin Sangre.

antitaurinos 3

antitaurinos 1
Los activistas antitaurinos se concentraron en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández / Fotografías: Rafa Herrero
Send this to a friend