El Pleno de Collado Villalba declarará personas ‘non gratas’ a los miembros de ‘La Manada’

En el Pleno que se celebrará este jueves, 19 de julio, en el Ayuntamiento se aprobará una Declaración Institucional consensuada por todos los grupos con representación municipal en el que se declarará personas ‘non gratas’ en Collado Villalba a José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena y Jesús Escudero Domínguez, miembros de 'La manada' por los hechos por los hechos acaecidos en las Fiestas de San Fermín de 2016.

Manada

En el Pleno que se celebrará este jueves, 19 de julio, en el Ayuntamiento se aprobará una Declaración Institucional consensuada por todos los grupos con representación municipal en el que se declarará personas ‘non gratas’ en Collado Villalba a José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena y Jesús Escudero Domínguez, miembros de ‘La manada’ por los hechos por los hechos acaecidos en las Fiestas de San Fermín de 2016.

Así, el Pleno de Collado Villalba, con respeto a la independencia del Poder Judicial, mostrará la “absoluta discrepancia” ante la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra mediante la cual califica una clara violación múltiple y agresión perpetrada por ‘La Manada’ como un simple caso de abuso sexual y hurto leve. También trasladará su apoyo y solidaridad a la víctima de esta violación, así como a sus familiares, amigos y a todas las mujeres discriminadas y agredidas sexualmente.

Reforma del Código Penal

Además, se instará al Gobierno de España a una posible reforma del Código Penal para que queden “perfectamente articulados los delitos sexuales, para que este tipo de hechos queden tipificados como agresión sexual y para adecuarlo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que contempla los delitos contra la libertad sexual como violencia contra la mujer”.

Por último, el Ayuntamiento de Collado Villalba expresará mediante esta Declaración Institucional el rechazo y reprobación de la Corporación a cualquier forma de violencia machista en Collado Villalba, haciendo mención especial a una de sus más extremas manifestaciones con consecuencia de muerte que ha sufrido recientemente una vecina de este  municipio. No podemos olvidar que desde 2011 han sido asesinadas en Collado Villalba cinco mujeres a manos de sus parejas y exparejas; y en los últimos cinco años las víctimas mortales por violencia de género es España superan las 900 mujeres. Es obligatorio situar la en todas las políticas del Ayuntamiento una perspectiva democrática e igualitaria y muy especialmente a la perspectiva feminista. No nos fiamos de las buenas intenciones, ya llevamos demasiado tiempo esperando.

Desde Izquierda Unida «celebramos que se mantenga la unanimidad de toda la Corporación municipal en lo que ha la lucha contra la violencia de género y la discriminación se refiere. Sin embargo, es evidente que no nos podemos conformar y desde IU continuamos con nuestro trabajo por la igualdad y la libertad. Sin igualdad no hay democracia», ha dicho la formación en una nota de prensa.

Send this to a friend