El gerente del SUMMA visita las instalaciones para la UVI móvil cedidas por el Ayuntamiento de San Lorenzo

El concejal de Sanidad, Diego Díaz Palomo, y el titular de Seguridad, Francisco Herraiz Díaz, recibieron al gerente del SUMMA, Pablo Busca, para mostrarle las instalaciones que el Ayuntamiento ha cedido temporalmente como base de la UVI móvil en el Albergue Fuentenueva, dentro de la urbanización Felipe II de San Lorenzo de El Escorial. Acompañados del equipo médico y de los técnicos sanitarios de la UME 15, recorrieron las dependencias, constatando el "confort y usabilidad que permite el albergue y la facilidad de entrada y salida del vehículo de emergencias hacia las carreteras de la zona", con salida hacia la M-600.

summa

El concejal de Sanidad, Diego Díaz Palomo, y el titular de Seguridad, Francisco Herraiz Díaz, recibieron al gerente del SUMMA, Pablo Busca, para mostrarle las instalaciones que el Ayuntamiento ha cedido temporalmente como base de la UVI móvil en el Albergue Fuentenueva, dentro de la urbanización Felipe II de San Lorenzo de El Escorial. Acompañados del equipo médico y de los técnicos sanitarios de la UME 15, recorrieron las dependencias, constatando el «confort y usabilidad que permite el albergue y la facilidad de entrada y salida del vehículo de emergencias hacia las carreteras de la zona», con salida hacia la M-600.

Desde esta base se da apoyo sanitario a toda la población aledaña con una unidad de soporte vital avanzado. Se trata de un vehículo que actúa en las patologías en las que el tiempo de llegada va a influir en la mejoría o supervivencia del paciente. En la base también se encuentran varios vehículos de intervención rápida, que tienen como misión llegar antes a las intervenciones, incorporando los mismos equipos técnicos y humanos que la UVI, con la diferencia de que no pueden trasladar pacientes. Además, el helicóptero sanitario con base en Las Rozas ofrece una cobertura aérea para el traslado al hospital adecuado. Está previsto que la UME 15 permanezca en el Albergue Fuentenueva hasta que terminen las obras de su ubicación original en el Hospital El Escorial y, en cualquier caso, siempre dentro del término municipal de San Lorenzo.

Send this to a friend