Este domingo llega a Galapagar el mercado itinerante «La Despensa de Madrid»

Navacerrada

Galapagar se prepara para acoger la sexta edición del mercado itinerante “La Despensa de Madrid”, en el que los vecinos del municipio podrán conocer directamente y sin intermediarios la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

La cita será el domingo 15 de julio de 10:30 a 15:00 horas en la plaza de la Constitución, lugar en el que los productores podrán a disposición de los vecinos de Galapagar las mejores verduras, carnes, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. Un evento que va a recorrer una veintena de municipios de la región durante los meses de junio a octubre.

Sin duda, una magnífica ocasión para llenar la cesta de la compra con los mejores alimentos de la región sin salir del municipio. Y es que, comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

Send this to a friend