Ana Capdepón, ganadora del concurso del cartel de las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

La madrileña Ana Capdepón Martínez es la ganadora del concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo de El Escorial, que se celebran como es habitual del 9 al 15 de agosto. Su trabajo es minimalista y el color juega un papel determinante, con una estética retro-pop. Antes, Capdepón ya había expuesto su obra en locales como el bar de vinos "Petit Verdot", en la sanlorentina calle Floridablanca. Ahora, en su cartel para las fiestas predominan el amarillo, el azul y el negro, con una blusa rosa en la que aparecen estampadas decenas de parrillas, mientras que en unas gafas de sol se refleja la silueta del Monasterio.

La madrileña Ana Capdepón Martínez es la ganadora del concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo de El Escorial, que se celebran como es habitual del 9 al 15 de agosto. Su trabajo es minimalista y el color juega un papel determinante, con una estética retro-pop. Antes, Capdepón ya había expuesto su obra en locales como el bar de vinos «Petit Verdot», en la sanlorentina calle Floridablanca. Ahora, en su cartel para las fiestas predominan el amarillo, el azul y el negro, con una blusa rosa en la que aparecen estampadas decenas de parrillas, mientras que en unas gafas de sol se refleja la silueta del Monasterio.

El concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de San Lorenzo y para la elección del cartel ganador se ha tenido en cuenta la valoración del público (un 60%), que pudo votar del 13 al 23 de junio, así como la de un jurado compuesto por artistas y diseñadores gráficos (40%). El premio es de 450 euros. Los trabajos presentados se expondrán en la Casa de Cultura durante las fiestas patronales.

Cartel Fiestas San Lorenzo de El Escorial-2018

Send this to a friend