El Ministerio para la transición ecológica ofrece paseos veraniegos por la Sierra de Guadarrama

parque nacional 2

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Ministerio para la Transición Ecológica, en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ofrece este verano un nuevo programa de paseos guiados, con actividades gratuitas al aire libre y dirigidas a todos los públicos. La oferta se compone de 22 paseos, con un total de 10 rutas diferentes, que se realizarán a lo largo de los meses de julio y agosto

parque nacional 4El primer paseo ya se ha realizado; comenzó en la puerta del Ceneam, en Valsaín (Segovia), y consistió en un recorrido por las orillas del río Eresma en el que se pudieron observar puentes, presas, acequias y un tramo del camino histórico conocido como las Pesquerías Reales, que mandó construir Carlos III para practicar la pesca. Este paseo, titulado ‘Los paisajes del agua’, tiene una longitud aproximada de 5 kilómetros y una duración estimada de cuatro horas, y fue calificado como de dificultad «media».

Para participar en cualquiera de los paseos es necesario reservar plaza con antelación, hasta las 14.00 horas del día anterior a la realización de cada uno. Los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas y será necesario que haya un mínimo de cinco inscripciones para que se realice la actividad. En caso de suspensión de alguna, se notificará a los inscritos el día anterior.

Las reservas se pueden realizar llamando al 92 147 38 80, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o bien mandando un correo electrónico a paseos.ceneam@oapn.es.

Send this to a friend