El Escorial organiza una actividad de senderismo con avistamiento de aves este sábado

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza este próximo sábado, 14 de julio, una actividad de senderismo especialmente dirigida al avistamiento de rapaces y aves de media montaña que, en estos momentos, se encuentran finalizando el periodo de cría. Como viene siendo habitual desde hace varios años, esta propuesta estará dirigida por los monitores especializados de la Sociedad Española de Ornitología – SEO Sierra de Guadarrama, y consistirá en el recorrido de una ruta entre la vecina pedanía de Robledondo y el entorno de El Hornillo, que tendrá un recorrido de unos 7 kilómetros y venciendo un desnivel de unos 200 metros.

ave

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza este próximo sábado, 14 de julio, una actividad de senderismo especialmente dirigida al avistamiento de rapaces y aves de media montaña que, en estos momentos, se encuentran finalizando el periodo de cría.

Como viene siendo habitual desde hace varios años, esta propuesta estará dirigida por los monitores especializados de la Sociedad Española de Ornitología – SEO Sierra de Guadarrama, y consistirá en el recorrido de una ruta entre la vecina pedanía de Robledondo y el entorno de El Hornillo, que tendrá un recorrido de unos 7 kilómetros y venciendo un desnivel de unos 200 metros.

La actividad es gratuita para todos los participantes y es obligatoria la inscripción previa por correo electrónico en la dirección seo-sierradeguadarrama@seo.org

El lugar de encuentro es el bar Avenida de Robledondo a las 9 de la mañana y se estima que finalizará a las 13:30 horas.

“La primavera ha sido muy atípica debido a la gran cantidad de precipitaciones, lo que no ha permitido realizar las habituales actividades programadas con SEO. Creemos que ésta en particular va a permitir a los participantes acercarse a especies de aves que son difíciles de encontrar en nuestro municipio. Es por esto que iremos hasta Robledondo, ya que no hay nada mejor que entrar en los ecosistemas de estas aves para conocer sus hábitos in situ”, comenta Ignacio Belaunde, concejal de Medio Ambiente, que reconoce que “en otras ocasiones ya hemos visitado municipios limítrofes, como ha sido en Colmenarejo, para poder observar ciertas especies de rapaces nocturnas, y lo volveremos a hacer ya que para conocer algunas aves y sus costumbres es imprescindible salir a su encuentro”.

cartel

 

Ficha técnica de la actividad

Título: Observación de rapaces y aves de media montaña

Lugar: Robledondo (Santa María de la Alameda) y entorno de El Hornillo

Lugar y hora de encuentro: Bar Avenida (Robledondo) a las 9:00h.

Día: Sábado 14 de julio

Hora de la actividad: 9:30-13:30 horas.

Distancia: 7 kilómetros

Desnivel: 200 metros

Actividad gratuita para toda la familia

Send this to a friend