Collado Villalba se prepara para celebrar las fiestas de Santiago Apóspol

talanquera 1

Ya han comenzado ha instalarse las talanqueras para los encierros que se celebrarán con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba. Los operarios municipales han instalado estas barreras de madera en la calle de La Venta, desde donde partirá el encierro hasta la finca de La Malvaloca, donde desde hace varios años se instala la plaza de toros. Una muestra más de que el municipio se prepara para celebrar los festejos más importantes del año.

dig

Así, ayer se presentó el cartel de la feria taurina, compuesta en esta ocasión de cuatro espectáculos los días 25, 27, 28 y 29 de julio. Una feria en la que serán protagonistas las jóvenes promesas, y en la que también se incluye un concurso de recortes. Los festejos darán comienzo a las 19:30 horas y los encierros a las 11, excepto el día 25, que será a las 9 horas. El abono para los 4 días cuesta 33 euros.

IMG-20180709-WA0040La alcaldesa en funciones, María del Mar Gil, junto al concejal de Fiestas, Juan José González, presentaron el cartel en la Casa de Cultura, en un acto en el que también se concedieron los premios del Memorial Rafael y Julio Atienza, cuyo galardón este caño ha recaído en Álvaro Alarcón, de la escuela taurina de Toledo, triunfador en la pasada feria de San Antonio de Padua.

 

Miércoles 25 de julio.

6 novillos de la ganadería Navalrosal para Alejandro Rodríguez (Escuela de Madrid José Cubero Yiyo), Isaac Fonseca (Escuela Miguel Cancela de Colmenar Viejo), y Álvaro Sánchez ( Escuela de Guadalajara).

 

Viernes 27 de julio

6 novillos de la ganadería “Dehesa de Guadarrama”, para Cristóbal Ramos “Parrita” (Escuela de Arganda del Rey, Fundación El Juli), Borja Ximelis (Escuela de Madrid José Cubero Yiyo), y Álvaro Alarcón ( Escuela de Toledo).

 

Sábado 28 de julio

Gran Concurso de Recortes, con 12 de los mejores recortadores de España.

 

Domingo 29 de julio

6 novillos de la ganadería “El Estoque”, para Jorge Molina (Escuela de Arganda del Rey, Fundación El Juli), Álvaro Burdiel ((Escuela de Madrid José Cubero Yiyo), y José Pirela (Escuela Miguel Cancela de Colmenar Viejo).

escaparate collado

 

Send this to a friend