La mujer presuntamente asesinada en Collado Villalba por su pareja vivía junto a él y su hijo en una infravivienda en la antigua carretera de Galapagar

minuto silencio 9-7-2018 4
Fotografías Rafa Herrero

La mujer presuntamente asesinada por su pareja sentimental esta noche en las inmediaciones de la plaza de la Estación de Collado Villalba vivía junto a él y su hijo en una infravivienda ubicada en la avenida de Galapagar, 8, en la antigua carretera de Galapagar, detrás de la estación de ferrocarril. Posteriormente, la Guardia Civil ha detenido a su pareja. Al parecer se dedicaban a la venta ambulante y de chatarra.

minuto silencio 9-7-2018 5

El suceso se habría producido en esta finca, propiedad del Sareb, sobre las 00:50 horas, cuando se recibió el aviso de un altercado entre un varón de 59 años y una mujer de 48, ambos de origen rumano. Según algunos testigos presenciales, ambos miembros de la pareja se encontraban en estado de embriaguez, algo que algunos propietarios y clientes de bares de la zona han calificado de «habitual». Según el informe de la Policía Local, no consta que participasen más personas.

Tanto la primera teniente de alcalde, María del Mar Gil, como la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba, Lourdes Cuesta, han confirmado que no existían denuncias previas y que desde el área deminuto silencio 9-7-2018 2 Servicios Sociales «no se había abierto ningún expediente». «No sabemos cuánto tiempo llevaba en Collado Villalba, no tenemos ningún dato sobre ella o su familia. No nos consta que hubiese un asentamiento ilegal», ha dicho Gil.

 

Minuto de silencio

minuto silencio 9-7-2018 3«Collado Villalba, los vecinos, los grupos de la oposición y el equipo de Gobierno condenan este acto de violencia, aunque todavía no nos han confirmado que haya sido de violencia de género, aunque todo parece indicar que sí por testimonios de personas que lo han visto. En cualquier caso es un hecho violento contra una mujer que denunciamos y queremos que sirva para condenarlo y no se vuelva a repetir», ha señalado María del Mar Gil, en ausencia, por motivos personales, de la alcaldesa, Mariola Vargas.

Como  muestra  de  rechazo  y  condena  ante  el  asesinato ocurrido esta madrugada, miembros de la Corporación municipal. así como vecinos  y  trabajadores  municipales han guardado un  minuto  de  silencio,  hoy,  a  las 12:00 horas  en  la Plaza  de  la  Constitución, frente al Consistorio.

minuto silencio 9-7-2018 1Además, se ha convocado esta tarde, a partir de las 21 horas, una concentración contra la violencia machista en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba (#STOPFeminicidios) en repulsa contra los últimos feminicidios.

 

De madrugada

Hasta el lugar se desplazó un equipo del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) que encontró a la mujer en parada cardiorrespiratoria, con un fuerte golpe en la cabeza causado con un objeto contundente. Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación que la practicaron durante 30 minutos, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento de la mujer, que tenía manchas de barro en el cuerpo, han explicado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

WhatsApp Image 2018-07-09 at 11.43.38Se trata de la víctima por violencia machista número 21 en lo que va de año, el segundo en la Comunidad de Madrid y el cuarto en España en los últimos tres días. «Llevábamos unos meses en los que no se había producido ningún hecho así, pero este fin de semana en el distrito de Tetuán y esta noche en Collado Villalba», ha señalado Gil.

A finales de mayo de 2017, Collado Villalba volvió a ser escenario de un asesinato de violencia machista cuando  una mujer -de origen rumano y 38 años-, presuntamente por su marido – un varón de 43 años de origen español-. «Falla, seguramente los problemas de la sociedad. Las instituciones, la Policía, los Servicios Sociales, las leyes… son las que hay, si queremos cambiarlas, habrá que hacerlo en el Parlamento, funcionan perfectamente en Collado Villalba. Son muchos los hechos, los actos que se paran por la buena gestión de los profesionales y por su buena gestión, no ocurren más hechos así».

 

 

Send this to a friend