Detenido un hombre por asesinar a su pareja en la plaza de la Estación de Collado Villalba

ambulancia 112

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un varón rumano de 59 años acusado de matar a su mujer de 48 años de la misma nacionalidad en la plaza de la Estación de Collado Villalba. El suceso ha ocurrido sobre las 00:50 horas, cuando se recibió el aviso de un altercado en esta céntrica plaza de la localidad.

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) que ha encontrado a la mujer en parada cardiorrespiratoria, con un fuerte golpe en la cabeza causado con un objeto contundente. Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación durante 30 minutos, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento de la mujer, han explicado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los investigadores están a la espera de que se le practica la autopsia a la víctima para determinar las circunstancias de la muerte.

Posteriormente, la Guardia Civil ha detenido a su pareja sentimental, un varón de nacionalidad rumana de 59 años. Según las mismas fuentes, no había denuncias previas de la pareja.

Se trata de la víctima por violencia machista número 21 en lo que va de año, el segundo en la Comunidad de Madrid y el cuarto en España en los últimos tres días.

Como  muestra  de  rechazo  y  condena  ante  el  asesinato ocurrido esta madrugada, el Ayuntamiento de Collado Villalba convoca a  los  vecinos  y  a  los trabajadores  municipales  a  guardar  un  minuto  de  silencio,  hoy,  lunes 9  de julio,  a  las 12:00 horas  en  la Plaza  de  la  Constitución, frente al Consistorio

Send this to a friend