Un Pingüino En Mi Ascensor y «Moulin Rouge», entre las propuestas del verano cultural en Navacerrada

Música, actividades infantiles, teatro, conferencias, rutas en familia y deportes forman parte de la programación de verano en Navacerrada, con citas destacadas como el concierto de Un Pingüino en mi Ascensor, que tendrá lugar el viernes 13 de julio a partir de las 23:00 horas en la plaza de Los Ángeles. Precisamente este año se celebra el 30 aniversario de su segundo disco, “El balneario”, que también fue el más exitoso del grupo madrileño. Su trabajo más reciente es “Espantapalomas”, publicado en 2017.

pinguino

Antes, el sábado 7 (21:00 horas), el taller de teatro La Barranca, de la Asociación Cultural La Maliciosa, pondrá en escena “La isla lila”, versión de la obra de José Padilla que a su vez unió dos textos de Bulgakov (“Una novela teatral” y “La isla púrpura”), mostrando en tono de comedia los entresijos del mundo teatral en la Rusia de Stalin. Además, el domingo 8 tendrá lugar el concierto de verano de la Agrupación Coral de Cercedilla y Navacerrada, con “Aires de zarzuela”.

Esta agenda incluye también cine de verano, con títulos como “El guardián invisible” (lunes 16, 22:00 horas), adaptación de la primera novela de la “trilogía del Baztán” de Dolores Redondo; o “Grease” (23 de julio), coincidiendo con el 40 aniversario de la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

El martes 17 se ha programado una visita guiada a la exposición “Zona prohibida. Ciencia ficción en el arte actual”, perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, mientras que el viernes 20 (20:30 horas) tendrá lugar el espectáculo infantil de calle “CalceTina”. Ese mismo día, a las 21:00, el teatro de Navacerrada albergará el concierto del Cuarteto Leonor con un recital sobre Claude Debussy, dentro de la XXIX edición del Festival Clásicos en Verano. Y más música clásica el domingo 22 con el concierto de Trío 1900, centrado en la obra “Contrastes”, de Béla Bartok.

Otro de los platos fuertes llegará el sábado 21 con “El gran musical de París. Moulin Rouge tribute” (entradas, 12 euros). La programación continúa el resto del mes de julio y agosto con propuestas como La Noche en Vela, conferencias, teatro, el concierto de La Unión o un tributo a ABBA, actividades de las que ofreceremos más información en la edición Especial Verano de “Aquí en la Sierra” que se publicará el 20 de julio.

Send this to a friend