La plataforma Encuentros por Villalba lamenta que la remodelación de la Plaza de Los Belgas no tiene en cuenta la opinión vecinal

plaza d elos belgas (4)La plataforma Encuentros por Collado Villalba (Cambiemos Villalba, Izquierda Unida, Podemos y Equo) considera que la remodelación de la Plaza de los Belgas «demuestra la megalomanía y el desprecio a la participación vecinal con que el equipo de Gobierno del Partido Popular está encarando estas obras», han dicho a través de un comunicado.

Señalan que «el equipo de Gobierno del Partido Popular no tiene en cuenta la opinión de la ciudadanía de cara a influir de manera directa en el proyecto definitivo para Los Belgas. No quieren saber qué opinión tienen sobre el destino final de 1,5 millones de euros que salen de sus impuestos» indican. Además, EnxCV recuerda que la propuesta ganadora será elegida por un jurado compuesto exclusivamente por arquitectos, miembros del Gobierno y técnicos municipales, por lo que carece de representación de los vecinos y vecinas o de los grupos municipales».

Para José Luis Fernández, de Equo, los tres proyectos finalistas «son un esbozo y no nos dan suficiente información, pero primero habría que evaluar las necesidades de la plaza y luego presupuestar cuánto hay que invertir, no primero poner y dinero y ver en qué se lo gastan. Criticamos los procedimientos».

Por último, esta plataforma considera que «la falta de participación ciudadana sesga el proyecto de remodelación en contra de las necesidades de las vecinas y vecinos de la Plaza y de Collado Villalba, por lo que exigen una apertura real del proceso a la participación ciudadana, en la que resulten vinculantes las decisiones de la ciudadanía».

Send this to a friend