Cerca de 60 afiliados, el 10 por ciento con los que cuenta el PP en Collado Villalba, votarán hoy en la sede de la formación

La alcaldesa y presidenta del Partido Popular de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha sido una de las primeras en depositar su voto esta mañana en la sede de la formación, en una jornada donde los afiliados decidirán el sucesor de Mariano Rajoy. Así, en la localidad hay unos 60 afiliados al corriente de pago (de unos 690), de los que "se han inscrito casi el 98 por ciento para votar". Además, estos cerca de 60 afiliados también decidirán el nombre de los dos compromisarios que junto con la presidenta local acudirán al Congreso que se celebrará los días 20 y 21 de julio y donde se decidirá el líder de la formación. Así tendrán que escoger entre el ex concejal Roberto Ferrero; el que fuera personal de confianza David Flores, ambos en la pasada legislatura; Juan Antonio Díaz, actual cargo de confianza de Mariola Vargas; y el afiliado Miguel Aisa.

elecciones pp 1

La alcaldesa y presidenta del Partido Popular de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha sido una de las primeras en depositar su voto esta mañana en la sede de la formación, en una jornada donde los afiliados decidirán el sucesor de Mariano Rajoy. Así, en la localidad hay unos 60 afiliados al corriente de pago (de unos 690), de los que «se han inscrito casi el 98 por ciento para votar».

elecciones pp 3Además, estos cerca de 60 afiliados también decidirán el nombre de los dos compromisarios que junto con la presidenta local acudirán al Congreso que se celebrará los días 20 y 21 de julio y donde se decidirá el líder de la formación. Así tendrán que escoger entre el ex concejal Roberto Ferrero; el que fuera personal de confianza David Flores, ambos en la pasada legislatura; Juan Antonio Díaz, actual cargo de confianza de Mariola Vargas; y el afiliado Miguel Aisa.

Los que se han inscrito para votar tienen hasta las 20.30 horas, cuando se cerrarán las urnas, que en este caso son de cartón, lo que impide ver el número de papeletas que se han depositado. En cuanto a las papeletas, los votantes deberán escribir con su puño y letra el nombre de la persona que elijan, lo que puede dar lugar a futuras impugnaciones por problemas de legilibidad. Sin embargo, tendrán que marcar con una X el nombre de los dos compromisarios que seleccionen. Ambas papeletas se depositarán sin sobre.

 

Sin presiones

elecciones pp 4Vargas no ha querido hacer público su voto. «La alcaldesa de Collado Villalba dijo desde el primer momento, en una asamblea que hubo antes de que se iniciase la campaña electoral, que no se iba a posicionar entorno a nadie porque lo que yo diga puede influir en los votantes y me parece que esto tiene ser votar en libertad», ha dicho Vargas, quien ha subrayado que «no tengo ni la más remota idea de quien va a salir en Villalba. Tengo mis favoritos y he votado a la persona que creo que va a liderar mejor el Partido Popular».

Sobre las presuntas presiones ejercidas por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a varias sedes para que apoyen a María Dolores de Cospedal, Vargas ha querido distanciarse. «En mi caso me parecen chascarrillos. Yo no he recibido ningún tipo de presión de nada, no entiendo esto de las presiones. Como la campaña es aburrida porque no hay discrepancia entre candidatos, hay que ponerle la salsa en otras cosas».

 

 

Una cuota de 20 euros al año

WhatsApp Image 2018-07-05 at 10.20.04Los afiliados tienen que pagar una cuota de 20 euros al año, sin embargo «tradicionalmente los miembros de Nuevas Generaciones no pagan cuota, aunque está cambiando ya que los mayores que tienen trabajo están empezando a pagar. Además, hay afiliados a los que la crisis ha arreciado un poco más de lo normal, aunque hay algunos, unos cuatro o cinco que se han puesto al día para votar».

De los seis candidatos que se presentan (Soraya Sáenz de Santamaría,  María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo,  Elio Cabanes y José Ramón García-Hernández), ninguno ha hecho campaña en la Sierra. «Han elegido la zona de Pozuelo, donde han estado todos los candidatos, pero ninguno ha elegido Villalba ni ningún otro de la Sierra. Ha sido una campaña muy estresante y muy rápida, ha habido poco tiempo para hacer nada. Los programas eran prácticamente los mismos, y como todos somos del mismo partido, no ha habido grandes diferencias en ese sentido».

 

Sobre la fecha elegida para votación, que coincide con las vacaciones de muchos afiliados, Mariola Vargas ha señalado que «era una cosa que corría prisa hacerla y cualquier fecha es incómoda. Las últimas elecciones generales han sido en verano o en plena Navidad. Toca cuando toca y la gente está muy acostumbrada a votar; aquí no se ha notado».

 

Send this to a friend