La sanlorentina Marta Verona, finalista de Masterchef 6: «Cuando tienes un sueño hay que perseguirlo»

martamasterchef01
Marta Verona, tras clasificarse para la final de «Masterchef 6» / Fotografías: Instagram martamchef6

La sanlorentina Marta Verona se convertido en una de las cuatro finalistas de la sexta edición de “Masterchef”, después de varias semanas en las que su progresión ha sido constante, convirtiéndose en una de las favoritas para hacerse con el triunfo en este ‘talent show’. Junto a ella estarán Ketty, Toni y Oxana -que antes ya había ganado un año de trabajo en el Complejo Catalonia Bávaro de República Dominicana-, mientras que Marta se jugó el paso en la semifinal con Daniel en una complicada prueba de eliminación en la que cometió varios errores a la hora de elaborar y emplatar su réplica del espectacular postre sobre lienzo que presentó Frédéric Bau, uno de los mayores expertos reposteros del mundo.

Lo joven estudiante de San Lorenzo de El Escorial no tuvo su mejor noche, víctima de los nervios y con una cierta inseguridad que hizo que el emplatado del postre no estuviera al mismo nivel que ha demostrado durante estas semanas de concurso.

Frédéric Bau dijo que había cambiado el estilo, pero se mantenía el espíritu del postre, mientras que Jordi Cruz señaló que era “un freestyle” y que la inseguridad le había pasado factura en el emplatado, como ocurrió con las “quenelle”. Por su parte, Pepe Rodríguez Rey pidió a Marta que se serenase. “Lo haces muy bien, pero lo puedes llegar a bordar”, añadió. Finalmente, llegó la valoración de Samantha Vallejo-Nágera: “Tienes un don para la cocina y la repostería; eres buena alumna, seria, me encanta verte trabajar… Pero es una pena que todo se venga abajo por ese manojo de nervios”.

martamastercef02

Finalmente, esta estudiante de Nutrición y Dietética de 22 años acabó metiéndose en la final. “Gracias, gracias y más gracias por enseñarme tanto, a nivel culinario y personal. De verdad, solo tengo ganas de demostraros y de demostrarme a mí misma que yo puedo”, señalaba luego a través de su cuenta oficial en Twitter. “Me traicionaron un poco los nervios al presentar el lienzo; sé que tengo muchas cosas que mejorar, pero estoy contenta porque me sentí organizada en la cocina”, explicó.

“Por fin puedo decir que finalista de la sexta edición de Masterchef. Si os soy sincera a día de hoy todavía no me creo haber llegado hasta aquí… Todavía recuerdo el día que decidí apuntarme al casting. Estaba en un punto de mi vida en el que necesitaba más, necesitaba sentir que mi vida estaba llena de retos. Por eso me apunté a Masterchef, porque cuando tienes un sueño hay que perseguirlo o al menos intentarlo y gracias a eso, de repente un día las cosas salen… y si llegan hay que ir con todo a por ellas. Es verdad que me falta mucha confianza y mil veces me he muerto de miedo al pisar el plató, pero otras mil veces he tragado saliva y me he dicho a mí misma: Marta, tú puedes”, aseguraba después a través de Instagram. El ganador de esta sexta edición del ‘talent’ culinario saldrá de la final que tendrá lugar el próximo lunes 9 de junio en La1 de TVE.

Send this to a friend