Detenidos ocho jóvenes que asaltaban viviendas en Torrelodones con el método «silencioso»

Agentes de la Guardia Civil, integrantes del Área de Investigación del Puesto de Torrelodones, han detenido a ocho jóvenes que se habían especializado en perpetrar robos en viviendas con el método «silencioso», aprovechando que los propietarios estaban durmiendo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Guardia-Civil-1

 Las investigaciones comenzaron en abril por el incremento del número de denuncias por robos perpetrados en viviendas, un hecho que provocó que los agentes realizaran un análisis «exhaustivo» y llegara a la conclusión de que se trataba de un grupo organizado que se había especializado en acceder a las viviendas en horario nocturno.

A partir de los datos que fueron recogiendo, los agentes centraron las investigaciones sobre un grupo de jóvenes de la localidad. Algunos de ellos contaban con antecedentes por delitos de robos con violencia, hurtos y daños, que habían ido evolucionando delictivamente.

El grupo está integrado por vecinos de Torrelodones, Galapagar y Hoyo de Manzanares de nacionalidad española, marroquí, colombiana y cubana y con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años que utilizaban menores en los robos porque conocían la legislación vigente en nuestro país.

La Benemérita ha logrado esclarecer hasta el momento un total de trece delitos y se han recuperado diversos efectos como bicicletas, herramientas o material informático que ya han sido reconocidos por sus propietarios. Los detenidos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Send this to a friend