El concurso de ideas para la nueva Casa de Cultura de Los Molinos ya tiene ganador: «Stoa», de Íñigo Palazón del Pino

El concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Los Molinos para la remodelación del antiguo grupo escolar “Divino Maestro” como Casa de la Cultura ya tiene ganadores. En concreto, el primer premio, dotado con 10.000 euros (además del encargo del proyecto definitivo y de la dirección de la obra), ha sido para "Stoa", presentado por Iñigo Palazón del Pino, con Ricardo Fernández González, Ignacio Navarro Soriano y David Meana González como colaboradores. El segundo premio (3.000 euros) ha sido para "Cuatro estaciones", de Juan Moya Romero; y el tercero (1.500 euros), para "Prótesis urbanas", de Gutiérrez-DeLaFuente Arquitectos SLP.

losmolinos

El concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Los Molinos para la remodelación del antiguo grupo escolar “Divino Maestro” como Casa de la Cultura ya tiene ganadores. En concreto, el primer premio, dotado con 10.000 euros (además del encargo del proyecto definitivo y de la dirección de la obra), ha sido para «Stoa», presentado por Iñigo Palazón del Pino, con Ricardo Fernández González, Ignacio Navarro Soriano y David Meana González como colaboradores. El segundo premio (3.000 euros) ha sido para «Cuatro estaciones», de Juan Moya Romero; y el tercero (1.500 euros), para «Prótesis urbanas», de Gutiérrez-DeLaFuente Arquitectos SLP.

Además, se han concedido dos accésit (500 euros cada uno) a los proyectos «Tribuna», de Adrián Martínez Muñoz y Guillermo Avanzioni Alcibar; y «Una casa, un palacio», de Juan Elvira Peña y Clara Murado López. Finalmente, el jurado decidió conceder una mención, sin dotación económica, al proyecto presentado con el lema «Valle de luz». Al concurso se presentaron un total de 78 propuestas.

Esta Casa de Cultura -en donde ya se encuentra la nueva biblioteca municipal, inaugurada en febrero de 2017- reunificará en el edificio del antiguo colegio “Divino Maestro” todos los equipamientos culturales, “con el fin de una utilización más eficaz los recursos, además de crear un polo cultural en el municipio”.

La pretensión del Ayuntamiento es dotar al municipio de una Casa de Cultura en la que se pueda realizar cualquier actividad cultural, talleres, escuela de música y un teatro con unas 150 butacas. Además, se realizarán trabajos de embellecimiento en la zona exterior de complejo.

La inversión total en este proyecto será de 1,4 millones de euros, cantidad que se financiará a través del Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, de manera que el coste para el Ayuntamiento será de unos 150.000 euros.

Send this to a friend