Galapagar celebra este fin de semana su primera Feria de la Cerveza Artesana, con 12 productores y conciertos en la plaza de la Constitución

Las Asociaciones Empresariales AEGE y AMPECO, en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, organizan la primera Feria de la Cerveza Artesana, ‘Galapabeer 2018’, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en la plaza de la Constitución, donde los vecinos podrán degustar hasta 65 variedades procedentes de 12 cerveceras: Leoncia (Collado Villalba), La Virgen (Las Rozas), La Cibeles (Leganés), La Pedriza (Manzanares), Gabarrera (Mataelpino), Villa de Madrid (Rivas), La Verbena (Valdemoro), La Morena (Villamanta), La Castiza de Madrid (Villanueva de la Cañada), La Siberia (Herrera del Duque, Badajoz), Ebora (Talavera de la Reina, Toledo)) y Cervexa O Corvo Brewing (Ribadumia, Pontevedra).

cerveza

La logística de la feria está pensada en favorecer el comercio local, de manera que las carpas únicamente distribuirán las cervezas artesanas y los establecimientos hosteleros colaboradores podrán acoger a los visitantes para el consumo del resto de refrescos, tapas o raciones. Además, partiendo del éxito de otras ferias de la cerveza en la Sierra madrileña, como El Escorial o Collado Villalba, se han creado vasos de cristal oficiales para el evento, que el usuario deberá de adquirir por un precio de 2 euros y deberá utilizar cada vez que quiera probar una de las cervezas artesanas. Del mismo modo, se ha llegado a un acuerdo con el parking de la plaza del Caño, de manera que por cada compra de un vaso de cerveza se aplicará un descuento del 20% en el aparcamiento.

La feria se inaugurará el viernes 29 con la apertura de carpas, a las 19:00. Una hora más tarde dará comienzo el Festival de Big Bands Pre-Galapajazz. Ya el sábado 30, a las 11:00 horas comenzará una nueva jornada, con propuestas como la actuación flamenca de Vente Pa Cai a las 13:00 horas y de la música celta de taberna irlandesa a cargo de Zree a las 22:00 horas. Como el día anterior, los vecinos podrán disfrutar de esta feria hasta las 2:00 horas. La jornada del domingo se desarrollará de 11:00 a 17:00 horas, con una clase de zumba para toda la familia a las 12:00 y las versiones de Arock a Banda a las 13:00.

Para el concejal de Comercio y Turismo, Borja Luján, “se trata una vez más de dinamizar el centro del municipio, atraer a vecinos y visitantes, llenar de vida Galapagar y demostrar que nuestra localidad está llena de atractivos y actividades”. Y es que esta iniciativa viene a completar un primer semestre del año especialmente activo para el tejido comercial, ya que se han sucedido eventos como Trotacomercios, Galapastock, la rifa de primavera o la feria del marisco, «muestra del compromiso de este equipo de Gobierno con el comercio local». Por último, el edil destacó la importante colaboración que ha habido este tiempo con todas las asociaciones de comerciantes y empresarios existentes en la localidad, «un paso más para seguir avanzando en esta prioridad conjunta que es impulsar y promocionar el comercio local».

Send this to a friend