El viernes la carrera Madrid se Mueve por Madrid arranca en Moralzarzal

El próximo viernes, Moralzaral será la primera parada de la Carrera Madrid se Mueve X Madrid, la propuesta de running y senderismo al anochecer que repite, por segundo año consecutivo, en nuestra localidad Se trata de una propuesta que tiene como objetivo incentivar a la población a la práctica de ejercicio físico, como hábito saludable para responder al sedentarismo y la obesidad, con carreras y marchas populares por céntricas calles y caminos de bellos pueblos al anochecer. El Circuito constituye un claro ejemplo de turismo deportivo saludable.

El próximo viernes, Moralzaral será la primera parada de la Carrera Madrid se Mueve X Madrid, la propuesta de running y senderismo al anochecer que repite, por segundo año consecutivo, en nuestra localidad

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo incentivar a la población a la práctica de ejercicio físico, como hábito saludable para responder al sedentarismo y la obesidad, con carreras y marchas populares por céntricas calles y caminos de bellos pueblos al anochecer. El Circuito constituye un claro ejemplo de turismo deportivo saludable.

La prueba de Moralzarzal, en la que colabora el Ayuntamiento a través de las áreas de Deportes, Policía Local y Protección Civil, se estrenó el año pasado en el Circuito también como evento de apertura. En esta su segunda edición, constará de un recorrido de 9,3 kilómetros (90% tierra y 10% asfalto) en el que abundan caminos y senderos por ladera de monte en las inmediaciones del cerro del Telégrafo (1.331 m.), que se diferencia del año anterior en la salida más céntrica, en un recorrido algo más trail, por sendas, que gana algo de desnivel (positivo de 250 m.); lo que permitirá mejores panorámicas del valle de oeste a este.
af59ef7f-24fc-492a-b15d-b7e543c2a406

Carrera y marcha darán comienzo a las 21:47 horas, con la puesta de sol, en la glorieta del Caño (próxima a la iglesia de San Miguel Arcángel del s. XVI); mismo lugar donde se llevará a cabo la entrega de dorsales, de 19 a 21 horas, y la ceremonia de premios, prevista para las 23:20 horas.
En esta ocasión, el Circuito Nocturno MsMxM coincidirá con el evento cultural ‘Moralzarzal conquista su historia’, gran teatro popular para repasar la historia de Moralzarzal desde el siglo XIV hasta nuestros días. El mismo viernes 22 en el Jardín del Hogar de los Mayores, desde las 20:20 horas, acontecerá la pieza histórica teatralizada Ronda de Enamorados, siglos XIV a XVI. Además, habrá un mercado de oficios y tradiciones alrededor de la calle de la Iglesia.

El Circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con 14 años de edad cumplidos (8 para senderismo), de acuerdo con el reglamento general del Circuito. Los derechos de inscripción son de 10 euros para mayores de 18 años y de 6 euros para menores, siendo gratuita la inscripción para personas con discapacidad.

El Circuito MsMxM cuenta con el respaldo del instituto España se Mueve, Coca-Cola, VenySana (masaje y recuperación, en las tres citas serranas) y, como medios de comunicación oficiales, los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares y la emisora Radio Marca Madrid Sierra.

El atractivo de este certamen que combina salud, deporte y turismo ya ha cautivado a casi 3.200 personas que, procedentes de más de un centenar de municipios de doce regiones españolas y otros tantos países de África, América y Europa, han visitado las once sedes de este Circuito Nocturno: Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Buitrago del Lozoya, Carabaña, Chinchón, Colmenar Viejo, Estremera, Manzanares El Real, Moralzarzal, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

Inscripciones en  www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.

Send this to a friend