Podemos, Cambiemos Villaba, Equo e Izquierda Unida denuncian que Collado Villalba lleva 12 años sin un Plan de Gestión de Residuos

Encuentros por Collado Villalba, plataforma que integra a Podemos, Cambiemos Villalba, Equo e Izquierda Unida, ha denunciado que el Ayuntamiento de Collado Villalba "no cuenta con un Plan de Gestión de Residuos, tal y como exige la actual Ordenanza Protección de los Espacios Públicos en Relación con su Limpieza y Retirada de Residuos". Un texto que entró en vigor en 2006, por lo que se estaría incumpliendo la normativa desde hace 12 años. Este es el motivo por el cual las formaciones han presentado una moción que se debatirá en el próximo 28 de junio en pleno. La propuesta recoge otras cuestiones como la adecuación de las inversiones a la nueva normativa que establece que en 2020 será obligatorio que todos los residuos derivados de podas y jardinería sea tratada y no puedan depositarse en vertederos. También se solicitará la implantación de la recogida selectiva de materia orgánica domiciliaria esté en funcionamiento antes del 1 de enero de 2020, tal y como dicta la normativa europea.

refugiados podemos comunicado (7)

Encuentros por Collado Villalba, plataforma que integra a Podemos, Cambiemos Villalba, Equo e Izquierda Unida, ha denunciado que el Ayuntamiento de Collado Villalba «no cuenta con un Plan de Gestión de Residuos, tal y como exige la actual Ordenanza Protección de los Espacios Públicos en Relación con su Limpieza y Retirada de Residuos». Un texto que entró en vigor en 2006, por lo que se estaría incumpliendo la normativa desde hace 12 años.

Este es el motivo por el cual las formaciones han presentado una moción que se debatirá en el próximo 28 de junio en pleno. La propuesta recoge otras cuestiones como la adecuación de las inversiones a la nueva normativa que establece que en 2020 será obligatorio que todos los residuos derivados de podas y jardinería sea tratada y no puedan depositarse en vertederos. También se solicitará la implantación de la recogida selectiva de materia orgánica domiciliaria esté en funcionamiento antes del 1 de enero de 2020, tal y como dicta la normativa europea.

Desde Encuentros por Collado Villalba se ha recordado que la gestión de residuos es una competencia municipal que nuestra localidad suspende. «El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha demostrado que es incapaz de dirigir el Área de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos» indican.

Además, la plataforma ha señalado que «Collado Villalba se encuentre actualmente con un modelo de limpieza y residuos completamente obsoleto, nada eficiente y medioambientalmente insostenible que no resuelve los problemas de la ciudad y que tampoco está preparado para atender las exigencias que nos impone la nueva normativa».

Por último, Encuentros por Collado Villalba ha incluido en la moción propuestas para la puesta en marcha de un programa de compostaje doméstico y comunitario, y la construcción de una planta de compostaje municipal.

Moción plan municipal de gestión RSU

 

Send this to a friend