Música, barbacoa popular y la tradicional hoguera para celebrar en Guadarrama la Noche de San Juan

San Juan 2018

La Noche de San Juan, mágica para algunos y divertida para la mayoría, volverá a proponer en Guadarrama música, diversión y fuego para dar la bienvenida a un verano que parecía que no llegaba. Música, barbacoa, una gran hoguera, fuegos artificiales y mucha diversión que podrá disfrutarse el próximo sábado 23 de junio. Una tradicional cita que contará con la Agrupación Musical Virgen de La Jarosa “Rondalla de Guadarrama” como protagonista de los cánticos, para ofrecer el escenario perfecto para aprovechar la noche más corta del año.

Como siempre, es una ocasión a la que están invitados todos los vecinos y visitantes que lo deseen. A partir de las 22:00 horas, se podrá disfrutar de la propuesta musical en los jardines de La Torre con un concierto que se extenderá hasta que, al llegar la medianoche, llegue también la hora de prender fuego a la gran hoguera y, con ella, se quemen los malos augurios para purificar la entrada del verano, o simplemente disfrutar del día más largo del año y aprovechar la tradición que dice que las hogueras pretenden darle fuerza al sol para que se mantenga, dado que a partir de ese momento los días se irán acortando hasta el solsticio de invierno.

Al margen de las diferentes motivaciones para celebrar esta noche, en Guadarrama la cita tiene además una propuesta gastronómica de interés, con una barbacoa popular ofrecida por el Ayuntamiento. Tras el concierto y la degustación de chorizo, panceta y bebidas, y justo a las 00:00 horas, se prenderá la hoguera y comenzará el momento de celebrar con fuegos artificiales el solsticio de verano.

Como siempre, desde Protección Civil recuerdan a los vecinos la necesidad de guardar unas normas básicas de seguridad para evitar cualquier problema durante el tiempo en el que la hoguera permanezca encendida, de forma que la noche sea de fiesta y sin incidentes para todos los que deseen participar en esta propuesta.

Send this to a friend