La última cita de Girando por Plazas, este sábado en Alpedrete

Sin-título-5

Girando por Plazas finaliza los cinco giros de 2018 el sábado 23 de junio. Y lo hace con doblete, en sesiones de mañana y tarde. La Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete será protagonista exclusiva de la mañana con tres conciertos en las plazas de la Constitución (13:00 h), de la Villa (13:45 h) y Vicente Guillén Zamorano (14:30).

Y por la tarde-noche cinco actuaciones completarán la programación del día de San Juan a partir de las 21:00 h. Actuarán:

  • Echo Chamber Roots Hifi

Echo Chamber Roots Hi-Fi es un Sound System de Roots Reggae y Dub, géneros de música vinculados desde su origen a las comunidades en Jamaica y Reino Unido. Este colectivo sonoro nace a finales del 2012 de la unión de Bass Culture Radio Show y Sonidero Caribe, dos programas de radio del ámbito de las radios libres y comunitarias de Madrid.

  • José Taboada y Raúl Márquez

José Taboada, guitarrista y compositor, colaborador habitual de Toni Zenet desde 2007 (pisó Alpedrete por primera vez con Zenet en el Festidrete de 2001 como guitarra solista del grupo “El Sur SA”), actuará tras la grabación de “Taboada”, su primer disco en solitario. Le acompañará Raúl Márquez, fundador de bandas como Menil o la Swing Machine Orchestra. Taboada aúna todas las músicas con las que ha tenido contacto durante su carrera, desde los ritmos brasileños de sus inicios mezclados con el “swing”, al jazz y el flamenco.

  • La Jose 5tet

Josefina Gómez, “La Jose” participa durante los primeros años de su carrera artística con diferentes formaciones (Sentimiento Positivo, Biriliquitiqui, el Faquir de Móstoles, Al Lío) donde la fusión entre las diferentes músicas siempre está presente: son cubano, salsa, funk, rumba, flamenco, jazz, bossa nova, reggae o blues, y donde se empieza a perfilar su carácter de compositora de letras y melodías.

En 2007 es cantante solista de un proyecto de Flamenco Chill out, en eventos como la Suma Flamenca. En 2008 forma con un pianista cubano un Dúo Afrolatino de boleros, salsa… y ese mismo año participa como solista en Flamenco Tablao para el festival Fringe de Edimburgo poniendo voz a la coreografía de 5 bailaoras, y como corista en Prohibido Fijar Carteles. También colabora con el grupo Atachaki, de música árabe y oriental.

Durante el año 2009, La Jose se reafirma como creadora liderando el proyecto Almadería, con influencias flamencas y de soul. En los últimos tiempos ha hecho colaboraciones con autores como Julio Castejón (Asfalto) o Masá, y ha cantado como solista y co-creadora en los proyectos: Sacromonte, de Trance Fusión; Ofir, de música sefardí eléctrica; Rapsoda & La Jose, uniendo rap con otros géneros, llegando a sacar el disco Zoom en 2013.

  • Catalina Sophie

Catalina Sophie nace en Heidelberg (Alemania) de padres argentinos. A la edad de 6 años se muda con su familia a Madrid. Desde pequeña estudia en diversas escuelas de música, danza y teatro musical para desarrollar posteriormente estudios en Musikene, Conservatorio Superior de Música del País Vasco, en San Sebastián, en la Escuela de Música Creativa de Madrid y en la Escuela Scaena de Madrid.

Desde finales del 2011 ha liderado diversas formaciones de jazz (de dúos a quintetos, también como cantante de Big Bands) con las cuales ha actuado en locales del círculo de jazz de Madrid, de San Sebastián y también de Rosario, Argentina

  • Laureana

Laureana Geraldes es una cantante portuguesa de fado, que comenzó a cantar con 8 años. Afincada en Madrid, ha llevado su fado y la música tradicional portuguesa por salas y teatros de Portugal, España y Francia. A punto de grabar nuevo disco se presenta en Alpedrete acompañada de sus músicos habituales: Raúl Sánchez a la guitarra portuguesa y Carlos Ramos a la viola de fado.

El fado es la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa. «El fado no es alegre ni triste […] Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo […] El fado es la fatiga del alma fuerte, el mirar de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y que también le abandonó». La cita es de Fernando Pessoa.

 

Festival Stone

Además, el sexto concierto previo de Festival Stone 2018 se decanta el domingo 24 de junio por la hora del aperitivo. A partir de las 13:00 de la tarde, tres bandas ocuparán el escenario de Zona Peñalbar de Collado Villalba (c/ Doctor José María Poveda, 9) en el penúltimo concierto antes de que el jurado haga público el nombre de las diez bandas que protagonizarán el concierto del próximo 1 de septiembre. Sin-título-1-8

Las tres bandas que entrarán en liza el próximo domingo son:

MINIFUNDIO

THE SEASONGS

SAILING STONES

 

Send this to a friend