Vuelven los festejos taurinos a Villalba Pueblo con dos novilladas para las escuelas y una becerrada envuelta en polémica

Imagen de un festejo taurino de años anteriores en Villalba Pueblo
Imagen de un festejo taurino de años anteriores en Villalba Pueblo

Los festejos taurinos regresan a las Fiestas de San Antonio de Collado Villalba, después del paréntesis del año pasado y donde sopló una corriente muy negativa por la supresión de los mismos. En esta ocasión, se han programado tres festejos taurinos: una becerrada para las peñas, que ha abierto la polémica entre sectores antitaurinos, y dos novilladas sin picadores con alumnos de diferentes escuelas taurinas, lo que supone una grata noticia ya que en otros años de esta misma legislatura sólo se celebraba una por año, lejos de la grandeza de un tiempo no muy lejano.
Volverán a lidiar los ganaderos de la localidad, Hermanos González Rodríguez, después de varias temporadas de ausencia sin lidiar y se anuncia una divisa habitual en Villalba, la de Flor de Jara, de estirpe Santa Coloma y propiedad de Carlos Aragón Cáncela, cuyas reses pastan en Colmenar Viejo. Ambas son vacadas del entorno de la Sierra y con buenos resultados.

Los carteles han quedado conformados de la siguiente manera:
Viernes 15: Becerrada para las peñas con entrada gratuita.
Sábado 16: Novillada con erales de Hermanos González para Juan José Villa “Villita” (Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo” de Madrid; Jesús García (Fundación “El Juli” de Arganda del Rey y Víctor Hernández (Escuela de Guadalajara).
Domingo 17: Novillada con reses de Flor de Jara para David López, (Escuela Miguel Cáncela de Colmenar Viejo); Álvaro Alarcón, (Escuela de Toledo) y Jorge Martínez (Escuela de Almería).
Los festejos comenzarán a las 19:00 horas. Todos los días habrá encierros con los novillos a lidiar y posterior suelta de reses en la plaza de toros.

toros san antonio 2
Precios populares
La empresa Ofetauro Sur, del matador de toros “El Javi”, ha puesto en marcha una ambiciosa política de precios. Habrá un abono conjunto, para asistir a las dos novilladas programadas en la Feria de San Antonio, más las tres que esta misma empresa tiene previsto dar durante la próxima Feria de Santiago Apóstol, además de un concurso de recortes que se celebrará en julio.

El precio completo para los seis festejos taurinos en Collado Villalba tiene un precio de 33 euros. También se pueden adquirir entradas sueltas para cada novillada por 9 euros.

Send this to a friend