Continúan los actos festivos en honor a San Antonio de Padua en Villalba Pueblo

pregon 2018 3

Los vecinos de Villalba Pueblo continúan celebrando las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Adrián, Alex, Augusto, Cisco, David, Marcel, Roberto y Víctor son los mayordomos que este año se han encargado de organizar estas fiestas, una tarea que les fue encargada por sus predecesores en el cargo en la misa en honor a San Antonio de Padua, que se celebra el 13 de junio en la parroquia Nuestra Señora del Enebral, como manda la tradición, que aunque se respeta -antiguamente eran cuatro solteros y el mismo número de casados del Pueblo- se ha vuelto más laxa “porque cada vez somos menos”, reconoce Víctor, “de hecho este año es el primero donde repiten algunos de los mayordomos” y han abierto su participación a vecinos de la Estación, por el momento no se plantean incluir una cuota femenina. “En la cofradía de San Blas hace unos años sí lo hicieron”, afirma.
procesion san antonio 2018 3El único requisito para ser mayordomo es “tener interés por las fiestas del Pueblo y pensar en actos para todas las edades”, además de tiempo, ya que desde diciembre se llevan reuniendo para organizar unas fiestas que aunque oficialmente comienzan el martes 12 de junio, desde el día 1 ya hay citas marcadas en el calendario hasta el domingo 17.

Tobogán deslizante
“Cada año se intenta mejorar”, apunta Víctor. “Este año vamos a poner un tobogán deslizante con agua (domingo 17, a las 12 horas, en la calle El Monte) para todos los niños”. Ese mismo día, habrá un desayuno solidario con castillos hinchables de la mano del grupo Pascual. “Hacemos mucho hincapié en las actividades para los más pequeños, queremos que ellos se diviertan; además, así vamos haciendo tradición para que les gusten las fiestas”.
Pero también hay propuestas para los más mayores, como la merienda del Salón El Capricho (jueves 14, 18 hroas) o la Gran Paella en la plaza del Titi (domingo 17, 14.30 horas).
Otra de las tradiciones que se mantiene es la puesta de cadenetas (lunes 11, a las 23 horas). “Se juntan todos los del Pueblo; es una noche de reunión. Las fiestas de San Antonio son muy familiares y acogedoras”.

procesion san antonio 2018 2Además, destaca el hilo musical que amenizará el aperitivo en la plaza de los Cuatro Caños. “Ya se puso un año y hubo quejas de los vecinos por el ruido, pero este año se han hecho mediciones para que no moleste”.
Música y toros
Además, habrá campeonato de fútbol 24 horas, dardos, póker, barbacoa… todo de carácter gratuito. “Lo único que no hemos organizado los mayordomos han sido las orquestas, que las trae el Ayuntamiento como el año pasado (los DJ sí han sido gestionados por los mayordomos) y los toros, de los que se encarga una comisión de expertos”, formada por el concejal de Festejos, Juan José González, y representantes de las peñas Campera, Paraiso, San José, Pirin y Los Carraleros, entre otros.

procesion san antonio 2018 1Toda la programación la han recogido en el tradicional libro de fiestas, en el que colaboran la mayor parte de los comercios de Collado Villalba. “Queremos agradecer su colaboración, sin ellos, esto no sería posible”, dice Víctor, que finaliza animando a la fiesta: “A disfrutar y al loro, como decía Tierno Galván.

 

Jueves 14 de junio

Hilo musical en la Plaza de los Cuatro Caños

12:30 h. Charanga Los Romeritos.

18 h. Merienda homenaje a nuestros mayores, en el Salón El Capricho.

20:30 h. Velada de Bailes de Salón, en el Plaza del Ayuntamiento, a cargo de Danza Escuela Duende.

A continuación: DJ Nalik Bogu, Dj D·Llano y DJ Entonado

 

Viernes 15 de junio

Hilo musical en la Plaza de los Cuatro Caños

10:30 h. Charanga “Los Dikis”

11 h. Encierro

19 h. Becerrada para las peñas (Charanga los Dikis).

22 h. Orquesta Cañon y DJs

 

Sábado 16 de junio

Hilo musical en la Plaza de los Cuatro Caños

10:30 h. Charanga Los Romeritos

11 h. Encierro.

11:30 h. Inicio del Campeonato de Fútbol 24 HORAS, organizado por el Club At.Villalba. Ciudad Deportiva (entrada gratuita)

12 h. Pasacalles Batucada, a cargo de Bambule Kids Music

13 h. Fiesta de la Cucaña, en la pradera del Centro Comercial Puerta de Villalba

19 h. Novillada sin picadores (Charanga Los Romeritos) Erales de la Ganadería Hermanos González, para Juan José Villa, “Villita (Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”, de Madrid), Jesús García (Fundación “El Juli”, de Arganda del Rey) y Víctor Hernández (Escuela de Guadalajara)

20 h. Orquesta La Huella.

A continuación. DJ Chaves y PKS DJ.

 

Domingo 17 de junio

Hilo musical en la Plaza de los Cuatro Caños

9:30 h. Desayuno solidario con castillos hinchables

10 h. Urban Dance, en el Salón El Capricho.

10:15 h. Campeonato de Chito, Campo de la Venta.

10:30 h. Charanga La Alternativa.

11 h. Encierro

12 h. Super Tobogán Deslizante, en la calle El Monte.

12:30 h. Concentración coches clásicos. Parking Salón El Capricho.

14:30 h. Gran paella, en la Plaza del Titi.

19 h. Novillada, con reses de Flor de Jara, para David López (Escuela Miguel Cancela de Colmenar Viejo), Álvaro Alarcón (Escuela de Toledo) y Jorge Martínez (Escuela de Almería)

20 h. Gran Final Torneo Fútbol 24 horas (Ciudad Deportiva)

23 h. Fuegos Artificiales.

Send this to a friend