Tres personas resultan heridas, una de ellas con quemaduras de gravedad, tras explotar una bombona de butano en un chalet en Guadarrama

Tres personas han resultado heridas, una de ellas con quemaduras de gravedad, como consecuencia de un incendio en un chalet de Guadarrama. El fuego comenzó sobre las 12.30 horas de este miércoles en una vivienda unifamiliar situada en la calle Gerardo Diego. Al parecer, ha explotado una bombona de butano en el salón y la deflagración ha provocado un incendio, que se extendido al resto de la vivienda.

737DEBE9-47CC-4E81-93C4-E9BA514FFB5A

Hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han apagado las llamas y han comprobado que las cinco personas que se encontraban en el chalet en el momento de la explosión han salido por su propio pie de la casa.

No obstante, una de las personas, de 42 años, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo. Ha sido estabilizado e intubado por los sanitarios del Summa-112 y trasladado por uno de sus helicópteros a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz de Madrid.

Asimismo, han asistido a una mujer de 80 años con alguna quemadura y un traumatismo craneoencefálico leve, por lo que ha sido trasladada al Hospital de Villalba por una ambulancia del Summa. Una mujer de 59 años ha sufrido una crisis de ansiedad y Protección Civil de Guadarrama le ha trasladado a la mismo hospital.

Hasta el lugar también han llegado agentes de la Policía Local de Guadarrama, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como efectivos de Protección Civil. El fuego no ha afectado a más personas ni tampoco a otras viviendas, ya que estaba bastante aislado, han indicado las mismas fuentes.

 

Send this to a friend