El domingo, jornada de limpieza vecinal en Parquelagos para concienciar sobre la limpieza del entorno

Concienciar a los vecinos de la necesidad de colaborar todos en la limpieza del entorno es el objetivo por el que el próximo sábado, 16 de junio, tendrá lugar una jornada de limpieza vecinal. Así, la Entidad de Conservación de Parquelagos ha organizado, en colaboración con Ecoembes y SEO/BirdLife, y dentro del proyecto Libera, una gran recogida de basuras en las grandes zonas de naturaleza que forman parte de la urbanización. La iniciativa dará comienzo a las 10:00 horas, con salida desde el parking de la iglesia de Parquelagos, para luego dividir a todos los asistentes entre los cuatro puntos en los que se va a centrar la limpieza.

La idea es cubrir zonas estratégicas de la urbanización, como son las riberas del embalse y la zona verde entre presa y calle Moravia; la zona deportiva y aledaños; la zona verde que discurre desde la calle Toscana hasta el segundo lago y en el Valle Peregrinos; la zona verde desde el Parque Infantil de María Zambrano; y, finalmente la zona trasera del Valle.

parquelagos-1-768x422

Todos aquellos que quieran participar deberán comunicar sus datos a la oficina de la Entidad, para poder ser incluidos en la póliza del seguro que el proyecto Libera realiza para estas recogidas. Podrán contactar a través del teléfono 918591486 o el mail @: euccparquelagos@gmail.com.

Con la colaboración del Ayuntamiento

El Consistorio galapagueño se suma también a esta iniciativa, contando con la participación de concejales del grupo de gobierno, además de Protección Civil y Policía Local, así como otros vehículos y personal del Ayuntamiento para recogida y retirada de residuos a puntos de reciclaje.

Un metro cuadrado por la naturaleza

“Un metro cuadrado por la naturaleza” es la iniciativa bandera del proyecto Libera, una iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Durante su primer año de vida, se movilizaron a más de 11.000 voluntarios, sumándose 310 organizaciones y realizando acciones de limpieza en más de 490 puntos en España. La segunda edición de la gran limpieza colaborativa aspira a congregar, de nuevo, a miles de voluntarios en espacios naturales de todo el territorio nacional. Además de la colaboración de la ciudadanía, este año se contará también con 11 comunidades autónomas, 30 empresas y numerosas entidades sociales.

Send this to a friend