Torrelodones hará auditoría de sus subvenciones tras conocerse que la presidenta del AMPA de un colegio concertado contrataba servicios a su propia empresa

Torrelodones._Colegio_Privado_Peñalar

El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha una auditoría de todas las subvenciones que ha adjudicado tras conocerse que la presidenta del AMPA de un colegio concertado de la localidad contrataba servicios a su propia empresa. Fuentes municipales han confirmado a Efe la noticia publicada por El Confidencial de que la presidenta del AMPA del colegio Peñalar gestionaba 90.786 euros, el 74 por ciento del total de las subvenciones, con una empresa de la que ella es la única administradora.

Según el periódico digital, esta madre controla las cuentas del AMPA y utiliza el dinero público que les da el Ayuntamiento para subvencionar las excursiones de los alumnos para generar ingresos a su propio negocio, motivo por el cual en octubre del año pasado varios padres decidieron crear una nueva agrupación.

El Gobierno de Torrelodones de Vecinos por Torrelodones recibió una explicación «muy tibia» por parte del centro y por ello ha decidido tomar cartas en el asunto. No obstante, la situación no presenta ninguna irregularidad aunque es considerada por fuentes municipales como «poco ética».

Así, desde el Consistorio se va a poner en marcha una auditoría de todas las subvenciones. «No solo a AMPAs, también a clubes deportivos asociaciones culturales y demás agrupaciones», explican las mismas fuentes.

También desde el Ejecutivo municipal se ha animado a los vecinos a acceder a la página de transparencia del Ayuntamiento para poder comprobar cualquier información pública y así «denunciar cualquier situación poco ética».

Para finalizar, el Gobierno pide ayuda a los ciudadanos para denunciar cualquier «irregularidad» si se diera el caso al «pasarse por alto a los sistemas de control y fiscalización municipales»

Send this to a friend