Guadarrama vivirá una noche de apocalipsis zombie el próximo 7 de julio, en una edición especial de este juego de rol en vivo

Guadarrama se prepara para un apocalipsis zombie el próximo sábado 7 de julio gracias a la iniciativa de World Real Games y la Concejalía de Desarrollo Local.  Un evento que propone participar en un juego en el que lo importante es aguantar toda la noche sin tener contacto con ninguno de los muertos vivientes para sobrevivir. Carreras, pruebas, actividades, diversión, intriga… ocho horas de tensión continua en las que el más mínimo error supone cambiarse al bando zombie o abandonar el juego.

survival zombie 1

Diego de la Concepción, de Survival Zombie, señaló que será una edición muy especial, recuperando el guion de la noche con que se estrenó esta actividad hace seis años en Guadalajara. Desde entonces, esta experiencia se ha repetido casi en 200 ocasiones, traspasando fronteras hasta países como México, Perú o Colombia y contando con seguidores fieles que han repetido hasta 80 veces, además de unos 60 que disfrutan del ‘pase anual’. También se celebró en 2014 en Collado Villalba, congregando entonces a unos 2.000 participantes.

“En realidad es el juego del escondite o el pilla-pilla de toda la vida; la gente quiere vivir experiencias”, indicó, explicando que Survival Zombie nació antes de que se iniciará el fenómeno The Walking Dead, aunque la serie contribuyera luego a su crecimiento. En esta ocasión, destacó, “hemos quitado la restricción de edad, aunque el acompañamiento paterno será necesario hasta los 14 años”. Además, de 14 a 18 es imprescindible contar con la preceptiva autorización.

En caso de los participantes sean tocados por los zombies, podrán pasar luego al bando de los muertos vivientes, siendo maquillados y caracterizados en la estación que estará situada en el Centro Cultural La Torre -donde también se realizará el ‘check-in’, mientras que la escena inicial tendrá lugar en la plaza Mayor-.

De la Concepción detalló que en esta edición habrá un gran número de zombies (al menos 30 desde un primer momento, el doble que en el estreno de este evento en 2012), garantizando la emoción durante estas ocho horas de superviviencia. “Todos los que completen el circuito podrán entrar en una escena especial privada que ha preparado el Ayuntamiento”, avanzó.

survival zombie 3

También habrá trampas y obstáculos que pondrán a prueba la capacidad de resistencia de los participantes, aunque en ningún caso se trata de una actividad en la que la condición física sea determinante, sino que se plantea como un juego de rol en vivo, explicó, con la previsión de que en Guadarrama se puedan dar cita unas 1.000 personas. “Estamos cerca de Madrid, así que es fácil que puedan venir de otros municipios e incluso de provincias limítrofes”.

Como requisitos, Diego de la Concepción hizo referencia a la prohibición de consumir alcohol (también se evita pasar por zonas de bares de copas), así como el contacto físico con los actores. El precio de la inscripción es de 22 euros, con entradas que ya pueden adquirirse en El Rincón de Tolote y Enalfersa.

En la presentación de Survival Zombie estuvo presente la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, destacando que se trata de “una nueva acción para el desarrollo de Guadarrama”, en este caso orientada a los más jóvenes, mientras que la edil de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Noelia Pozas –quien previamente había comprobado la dinámica de este evento en una edición celebrada en Navalcarnero-, subrayó que serán “ocho horas de entretenimiento, en una especie de homenaje a la primera edición de Survival Zombie, por lo que será muy especial para todos los participantes”. Más información en http://survivalzombie.es/.

zombie01

Send this to a friend