El Ayuntamiento de El Escorial sustituye las calderas del Centro Cultural y la Escuela Infantil La Dehesa

El Ayuntamiento de El Escorial informa de la reciente sustitución del tipo de combustible (de gasóleo a gas natural) y de los generadores de calor (calderas estancas por condensación) en el Centro Cultural, con un coste de 40.000 euros, y la Escuela Infantil La Dehesa, en este caso con una inversión de 30.000. Ambas actuaciones son financiadas con cargo al superávit presupuestario. 

ladehesa2

La caldera existente en la Escuela Infantil La Dehesa, fabricada en el año 1988, ha sido sustituida por una nueva de condensación, además de cambiar el tipo de combustible, que era de gasóleo por gas natural. Estas modificaciones supondrán un ahorro en gasto, además de hacer más eficiente la instalación. El Ayuntamiento mediante convenio con la Comunidad de Madrid, sostiene con fondos municipales este centro donde hay escolarizados 98 niños de entre 0 y 3 años. 

Para el Centro Cultural, se ha sustituido la antigua caldera de gasóleo por otra de condensación con gas natural. Esta actuación no sólo no generará gasto nuevo, sino que supondrá un ahorro en gasto corriente pues se trata de una instalación de una caldera más eficiente, limpia y segura.

Estas nuevas calderas se unen a las que el pasado año se instalaron en el polideportivo, el colegio Gerardo Gil y el edificio del «palomar» del colegio Felipe II, ascendiendo la renovación a un total de 160.000 euros.

Send this to a friend