Collado Villalba se prepara para las fiestas en honor a San Antonio de Padua, donde regresan los festejos taurinos

 

presentacion fiestas 1

Xena, una lechuza del espectáculo de cetrería ha sido la protagonista de la rueda de prensa donde la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Festejos, Juan José González, han presentado la programación de las fiestas de San Antonio, cuyo preludio es este fin de semana con el Mercadillo Medieval tomando las principales calles de Villalba Pueblo, que se han decorado con motivos del medievo para la ocasión. «Parece que Águila Roja va a salir de cualquier callejón», ha confesado la regidora que minutos después disfrutaba del pequeño espectáculo de danza y música ofrecido por los artistas que amenizarán el Mercado Medieval y el ferial, que se abre hoy, viernes, con las atracciones al precio de 1 euro. Unas fiestas organizadas por la Comisión de Mayordomos, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba.

presentacion fiestas 8El martes 12 (21.30 horas) será el pregón, que correrá a cargo de la Fundación Apascovi, que este año celebra su 40 aniversario, dará el pistoletazo de salida a unos días «con muchos atractivos para todo tipo de público», de los que Vargas ha destacado tres: la celebración de la XII edición 24 horas de fútbol Memorial Antonio Jiménez (16 y 17 de junio, en la Ciudad Deportiva), la campaña de sensibilización sobre la violencia machista «Solo son fiestas si hay respeto. Con violencia no te enrolles» (se repartirán pulseras con esta inscripción entre los vecinos, además de la publicación de dípticos y carteles) y la actuación de los alumnos de danza clásica «que han preparado un remake de «Grease», una película que muchos de ellos ni siquiera han visto, y que está fuera de carta», en referencia a que no está en la programación que ya se ha repartido.

presentacion fiestas 6El fin de fiesta lo pondrán los fuegos artificiales el domingo 17, a las 23 horas, en la dehesa; en medio, «unas fiestas familiares con música de todo tipo y actividades infantiles», ha subrayado el edil de Festejos, que ha pedido «disculpas» por las molestias de ruido que pudieran causar a los vecinos. «No nos plateamos trasladarlas al Recinto Ferial (en la zona de Las Eras) porque las fiestas de San Antonio siempre se han celebrado en el pueblo. Es verdad que cada vez hay más vecinos, de hecho la plaza de toros la tendremos que trasladar al año que viene porque en esa parcela se van a construir viviendas», ha explicado Mariola Vargas, quien por el momento no se plantea buscar otra ubicación para las atracciones, instaladas «según la normativa y respetando los espacios», ha contestado a las críticas de que el año pasado se colocaron muy cerca de las viviendas. 

presentacion fiestas 5«Son solo cinco días al año», ha concluido, poniendo el punto y final a las quejas de un grupo de vecinos que en el último Pleno le hicieron llegar sus quejas sobre este asunto así como sobre la limpieza. «En estos días se refuerza, igual que ocurre cuando hay mercadillo o cuando se celebra algo especial y se aglomera mucha gente. A las 8 o 9 de la mañana todo está en perfectas condiciones otra vez», ha dicho agradeciendo el trabajo de los servicios de limpieza, parques y jardines y la brigada de obras.

presentacion fiestas 2En cuanto a la seguridad, también se verá reforzada en estos días. «Estamos en nivel 4 de alerta y se ha preparado un servicio espectacular de seguridad por si hubiera una emergencia. Estoy encantada con el dispositivo», ha dicho poniendo de ejemplo los new jersey de hormigón que se han instalado en algunas calles para reducir la velocidad de los vehículos e impedir su paso a algunas zonas.

 

presentacion fiestas 7Festejos taurinos 

Por otro lado, González ha hecho hincapié en la vuelta de los festejos taurinos a San Antonio, donde por primera vez habrá un abono (33 euros; 9 euros entradas individuales) para poder disfrutar de estos festejos y de los que se programen en las fiestas de Santiago. Serán dos novilladas sin picadores «para promocionar la fiesta a través de las escuelas taurinas» y una becerrada para las peñas, con reses de Hermanos González Rodríguez y Flor de Jara.

Programación

Viernes 8 de junio

De 11:30 h. a 22 h. Mercado Medieval. Plaza del Ayuntamiento y calles aledañas.

presentacion fiestas 3

Sábado 9 de junio

De 11 h. a 22 h. Mercado Medieval. Plaza del Ayuntamiento y calles aledañas.

16 h .Torneo de Poker Texas Holdem, en el Salón El Capricho.

Domingo, 10 de junio

10 h. Zumba y Gap, en el Salón El Capricho.

De 11 h. a 22 h. Mercado Medieval. Plaza del Ayuntamiento y calles aledañas.

 

Lunes 11 de junio

21:30 h. Gran Barbacoa (Salón El Capricho)

23 h. Tradicional puesta de cadenetas

 

Martes 12 de junio

Hilo musical en la Plaza de los Cuatro Caños

21:30 h. Pregón de las fiestas a cargo de la Fundación Apascovi

22 h.Orquesta Pikante.

A continuación: Dj Albert Krent y Dj Theorema

 

Miércoles 13 de junio

Hilo musical en la Plaza de los Cuatro Caños

11 h. Juegos infantiles en el Parque Peñalba.

12 h. Misa y precesión, acompañada de la Charanga Los Dikis

14 h. Aperitivo en la Plaza del Titi.

21 h. Espectáculo de percusión a cargo de Ia Escuela Batería y Percusión I.Buenavida.

A continuación: Espectáculo Snaredoon

 

Jueves 14 de junio

Hilo musical en la Plaza de los Cuatro Caños

12:30 h. Charanga Los Romeritos.

18 h. Merienda homenaje a nuestros mayores, en el Salón El Capricho.

20:30 h. Velada de Bailes de Salón, en el Plaza del Ayuntamiento, a cargo de Danza Escuela Duende.

A continuación: DJ Nalik Bogu, Dj D·Llano y DJ Entonado

 

Viernes 15 de junio

Hilo musical en la Plaza de los Cuatro Caños

10:30 h. Charanga “Los Dikis”

11 h. Encierro

19 h. Becerrada para las peñas (Charanga los Dikis).

22 h. Orquesta Cañon y DJs

 

Sábado 16 de junio

Hilo musical en la Plaza de los Cuatro Caños

10:30 h. Charanga Los Romeritos

11 h. Encierro.

11:30 h. Inicio del Campeonato de Fútbol 24 HORAS, organizado por el Club At.Villalba. Ciudad Deportiva (entrada gratuita)

12 h. Pasacalles Batucada, a cargo de Bambule Kids Music

13 h. Fiesta de la Cucaña, en la pradera del Centro Comercial Puerta de Villalba

19 h. Novillada sin picadores (Charanga Los Romeritos) Erales de la Ganadería Hermanos González, para Juan José Villa, “Villita (Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”, de Madrid), Jesús García (Fundación “El Juli”, de Arganda del Rey) y Víctor Hernández (Escuela de Guadalajara)

20 h. Orquesta La Huella.

A continuación. DJ Chaves y PKS DJ.

 

Domingo 17 de junio

Hilo musical en la Plaza de los Cuatro Caños

9:30 h. Desayuno solidario con castillos hinchables

10 h. Urban Dance, en el Salón El Capricho.

10:15 h. Campeonato de Chito, Campo de la Venta.

10:30 h. Charanga La Alternativa.

11 h. Encierro

12 h. Super Tobogán Deslizante, en la calle El Monte.

12:30 h. Concentración coches clásicos. Parking Salón El Capricho.

14:30 h. Gran paella, en la Plaza del Titi.

19 h. Novillada, con reses de Flor de Jara, para David López (Escuela Miguel Cancela de Colmenar Viejo), Álvaro Alarcón (Escuela de Toledo) y Jorge Martínez (Escuela de Almería)

20 h. Gran Final Torneo Fútbol 24 horas (Ciudad Deportiva)

23 h. Fuegos Artificiales.

Send this to a friend