El Baloncesto Torrelodones organiza la primera edición del Strength and Conditioning Camp, un campus para aprender a saltar más alto y correr más rápido

Baloncesto Torrelodones organiza este verano un campus en el que, de la mano del preparador físico del club Rubén Portes, los jugadores podrán aprender a saltar más alto, a correr más rápido y a desarrollar toda su fuerza. Durante dos horas al día se realizará un trabajo en el que se incluirá formación sobre hábitos y necesidades para la preparación física de un deportista además del desarrollo teórico del entrenamiento que realizará ese día, exponiendo objetivos y la justificación del trabajo a realizar. Un campus pensado solamente para 10 chicas y chicos en edad cadete y junior, en el que se realizará un trabajo personalizado y un seguimiento individual de cada jugador. El horario del Strength & Conditioning Camp será de 18:00h a 20:00h, durante la semana del 16 al 20 julio.

STRENGH v4 copy

Baloncesto Torrelodones organiza este verano un campus en el que, de la mano del preparador físico del club Rubén Portes, los jugadores podrán aprender a saltar más alto, a correr más rápido y a desarrollar toda su fuerza. Durante dos horas al día se realizará un trabajo en el que se incluirá formación sobre hábitos y necesidades para la preparación física de un deportista además del desarrollo teórico del entrenamiento que realizará ese día, exponiendo objetivos y la justificación del trabajo a realizar.

Un campus pensado solamente para 10 chicas y chicos en edad cadete y junior, en el que se realizará un trabajo personalizado y un seguimiento individual de cada jugador. El horario del Strength & Conditioning Camp será de 18:00h a 20:00h, durante la semana del 16 al 20 julio.

Campus-Portes 2El motivo que, en opinión de Rubén Portes, hace necesario este campus es, sobre todo, el desconocimiento de la importancia del desarrollo físico de los deportistas. Entre las principales claves de un buen desarrollo físico aplicado al juego están:

– Realizar entrenamientos de fuerza o acondicionamiento sin tener en cuenta las características biomecánicas personales ralentiza los resultados del propio entrenamiento y además podría ocasionar futuras lesiones.

– El entrenamiento debe de ir acompañado de un correcto programa nutricional acorde a las características del deportista para optimizar los resultados del mismo.

– Las distintas capacidades físicas deben de entrenarse siempre acorde a las características del deporte que se practica, de lo contrario los resultados de dicho entrenamiento serán poco aplicables a la competición y por tanto mejorarán en menor medida el rendimiento.

– Las correctas rutinas pre y post entrenamiento alargan la vida del deportista y mejoran su calidad de vida

Campus-Portes copy– El entrenamiento de fuerza (con pesas) no ralentiza ni daña el crecimiento en ningún caso y de hecho ayuda en cierta medida al mismo, siempre que las características de ese entrenamiento se adapten a la edad y necesidades del deportista.

– El entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar la calidad de los movimientos del deportista y ayuda a prevenir lesiones.

– Es importante aprender a diferenciar los tipos de entrenamiento aplicables a cada momento del año para poder obtener el mejor resultado del mismo en el momento deseado.

 

Toda la información en https://btorrelodones.com/

Send this to a friend